Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Práctica en Open Office – Dibujamos a Peppa Pig

Posted by sergiopalay en agosto 15, 2014

pepa pig

El personaje animado de Peppa Pig (o Peppa La Cerdita) ha causado sensación entre los niños en los últimos tiempos. Si uno analiza sus trazos, dibujarlo resulta relativamente sencillo si trabajamos con la herramienta adecuada.

En las máquinas de Plan Ceibal la primera gran tentación para realizar esta práctica es usar Tux Paint, simplemente por tratarse de un programa sencillo y con una interfase que se presta para ser utilizado por niños. Sin embargo, la imposibilidad de recortar partes del dibujo y cambiarlas de lugar (algo que el propio Paint realiza) hacen que no seduzca mucho utilizar este programa.

En cambio, podemos recurrir a Libre Office Dibujar. Primero porque tiene todas las herramientas necesarias para realizar el dibujo y segundo porque el mismo puede luego ser trabajado en Impress y crear una presentación con movimiento o porqué no aprovechar su trazo vectorial (creando un .svg) y trabajarlo a posterior en Blender u otra herramienta de modelado.

En fin les dejo el dibujo terminado .. la dificultad puede estar en la cabeza, en donde se realiza una fusión de elementos. Fíjense en el video en el que se explica el paso a paso de como se hace el dibujo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: