Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Errores comunes que se suelen cometer en internet

Posted by sergiopalay en enero 9, 2014

arroba2
Si bien los tiempos han avanzado y la mayoría de las personas manejan al menos un perfil de redes sociales y una casilla de correo, aún existen errores interesantes que vale la pena comentar.

Identidad en redes sociales

El primero de ellos es que muchas personas se resisten a poner su verdadera identidad en redes sociales y en el correo electrónico. Las causas pueden ser varias.
Hay muchos que sufren del síndrome de persecución y con motivo o no, se niegan a poner sus datos reales por un tema de seguridad.  Esto trae algunas desventajas. La primera es a nivel de branding o marca personal. No es nada recomendable que alguien que va a dar su casilla de correo para un trámite o trabajo, pase algo así como el fandebatman@hotmail.com
La segunda desventaja sucede cuando por determinada causa uno tiene que confirmar su identidad. Ya sea porque se olvidó de la contraseña o simplemente para actualizar datos, uno debe poner datos básicos como nombre, fecha de nacimiento, etc. El problema es que como mintieron al momento de llenar el formulario, difícilmente coloquen los datos que se precisen.
La tercera y que no todos manejan es que al no utilizar un perfil con su nombre verdadero, lo que están haciendo es dejar abierta la puerta para que otro lo haga.

Pensar que son anónimos

Un error que suele aparecer cuando una persona manda un mail insultando o amenazando alguien pensando que como recién acaba de crear una casilla con datos falsos quedará impune. Nada más alejado de la realidad, revisando direcciones IP, MAC y mediante algún software especializado en la mayoría de los casos (a menos de que haya triangulado su IP) es descubierto.
El pensar que somos anónimos también se circunscribe a las redes sociales y las páginas web con comentarios. Pensar  que un usuario de foro nos da impunidad es un error.

Repetir las contraseñas

Me voy a detener en este error porque realmente lo veo muy a menudo y es mucho más grave de lo que las personas piensan.
La mayoría utiliza la misma contraseña para todo. Bajo el razonamiento facilista de que así me acuerdo colocan la misma clave a su casilla de correo, a sus perfiles en redes sociales, a su cuenta de banca online y a cualquier lugar en la web en la que se registran para conseguir un servicio o descarga gratuita.
Y aquí está el gran problema. Cuando uno se registra a un sitio determinado no sabe cómo se va a guardar la contraseña. Si la misma se va a encriptar (de esta forma se ve en la base de datos como * o caracteres raros) o simplemente se va a guardar en modo texto (algo nada recomendado, incluso ilegal, pero que muchas veces se da). De esta manera tan sencilla el usuario que ya introdujo su casilla de correo en la parte superior del registro puede estar proporcionando al sitio también la clave si es que la repitió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: