Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

¿Conoces a Uncle Drew?

Posted by sergiopalay en noviembre 18, 2013

tio

Nota escrita para Zona Naranja sobre un personaje que viene siendo furor en Internet …

Kyrie Irving viene cumpliendo una muy buena temporada en la NBA. El guardia promedia 19.4 pts, 4.6 rebotes y 7.5 asistencias junto con los Cleveland Cavaliers.

Sin embargo, el jugador de 21 años, procedente de la Universidad de Duke, y que el año pasado se despachó nada más y nada menos que con 40 puntos en el Madison Square Garden, ha causado sensación por su papel de “Uncle Drew”.
La historia es sencilla, a mediados del año 2012, Pepsi, para su producto Pepsi Max, contrató a Irving para realizar un curioso comercial.

La idea era que se hiciese pasar por un veterano que sorprendiese a unos jóvenes jugadores callejeros.
Para ello, Irving se sometió a un intensa sesión de maquillaje de unas 5 horas, en donde literalmente envejeció más de 50 años.

Luego, el cuento que ya hemos visto otras veces. El veterano que llega acompañando a su sobrino, una lesión en el juego y el sobrino no tiene mejor idea que invitar a su veterano tío a ser parte del espectáculo.
El público que presenciaba el juego y los propios oponentes no salían de su asombro y se tomaban para la risa la presencia del anciano. Uncle Drew arranca lento, perdiendo balones y realizando tiros de muy mala técnica, pero de a poco va entrando en calor.

Comienza con algunos lanzamientos a distancia, luego con algunas fintas y termina mostrándole el balón a todos los rivales y luego machacando una y otra vez el balón en la cara de sus oponentes.
El público, que ignoraba la situación, pero que sospechaba que se nota que comienza a sospechar que es alguien disfrazado, se comenzó a agolpar para ver de quien se trataba.

El éxito del video fue enorme a punto tal que Pepsi planificó una segunda entrega en la que sumó al jugador de los Wolves, Kevin Love. Uncle Drew, pide consejo al gran Bill Rusell (juro que miran las caras de los dos y realmente parece que estemos viendo a dos ancianos hablar entre sí) que le recomienda a un anciano que trabajaba en una tienda y que en su tiempo había sido un gran jugador.

La historia se repite y nuevamente los veteranos enseñan a los jóvenes a moverse dentro de una cancha.
Para este 2013, Irving, que no solo actúa, sino que escribe y produce la serie, decidió lanzar el tercer capítulo el cual se estrenó la semana pasada y ha sido un gran éxito en la web.

En esta ocasión el “Tio Drew” busca a su “antiguo amigo” Lights en un club de jazz para ayudarlo a derrotar a unos jóvenes jugadores callejeros en un suburbio de Chicago. Su “esposa” interpretada por la jugadora Maya Moore, también se suma a la historia e incluso pisa la cancha para mostrar sus habilidades y maravillar al público.

Basta googlear “Uncle Drew” para ver estos tres capítulos de una serie que parece que continuará.

Enlace a los videos

Capítulo 1 www.youtube.com/watch?v=Sv5jqixcPWE‎
Capítulo 2 www.youtube.com/watch?v=nolVTKmQLFc
Capítulo 3 www.youtube.com/watch?v=spDdO_ZB-lE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: