Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

¿ Para qué sirve Google Chromecast ?

Posted by sergiopalay en agosto 7, 2013

chrome

Los principales portales de tecnología del mundo destacan desde hace días la presencia de GoogleChromecast’.

¿De que se trata esto? Básicamente es un dispositivo de tamaño similar a un Pendrive que se conecta por HDMI a los televisores (también hay que conectarlo por USB para que reciba energía o si el televisor no tiene puerto USB se puede enchufar a la corriente), y por WiFi a la internet doméstica.

En cuanto a sus principales funciones las mismas pasan básicamente por reproducir contenido online que gestionaremos desde el un tablet, un móvil, o un laptop que esté conectado a la red Wifi. Youtube, Netflix (se supone aunque ha habido algún problema al principio), o Google Music pueden ser visualizados en el televisor.
En realidad la gran ventaja es que nos evita andar con cables y nos suma la posibilidad de poder conectar incluso las propias PC y hasta observar, con algunas extensiones que ya están apareciendo, archivos locales. Incluso he leído por ahí la posibilidad de llegar a hacer un espejo de un dispositivo que está conectado lejos sin necesidad de cables.

A un precio de 35 dólares bastaron tres días para que se agotase en las tiendas de Google Play, Best Buy y Amazon.com. Ahora esta volviendo a salir en tandas aunque en sitios como ebay o la propia Amazon podemos encontrarlos pero obviamente a un precio mayor.
Lo bueno que tiene es que al tratarse de un dispositivo de poco precio y de pequeño peso no parece que existan grandes problemas a la hora de importarlo (podemos probar con Miami Box o incluso haciendo la compra directamente).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: