Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Nuestro muro de Facebook únicamente recoge el 20% de las publicaciones

Posted by sergiopalay en agosto 7, 2013

facebook_logo3

El sitio Mashable ha publicado una más que interesante nota en la que explica como funciona el algoritmo de publicaciones de Facebook. Según una ingeniera de la compañía, el algoritmo recoge un 20% de las historias que realmente podrían aparecer en el muro de cada uno de nosotros.

El filtro se realiza según una supuesto acerca del grado de interés que la historia puede tener para cada uno de nosotros.

A cada historia se le asigna una puntuación. Las de mejor puntaje quedan arriba y son las más expuestas. El puntaje depende del número de vistas, la cantidad de acciones (compartir por ejemplo) y los gustos que la historia acumuló.

Lo que se busca con esto es que el usuario tenga en su muro las historias que deberían parecerle más interesantes. ¿Puede fallar? Si, pero lo bueno es que las historias relevantes permanecen por más tiempo.

Eso si, la publicidad no se ve afectada por el tema (al menos eso aseguran desde Facebook) a modo de que el que pague por su publicidad vea si reflejado su contenido en cuanto a exposición. La explicación oficial es que utilizan otro algoritmo.

Todo esto dicho de otra forma quiere decir que nunca una historia realizada por nosotros llegará a todos nuestros amigos (a menos de que estos tengan muy pocos contactos), que san Facebook se toma la decisión de decirnos que vemos o que no y que por ahora el que paga siempre se cuela …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: