Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Búsqueda del empleo en Diario El País, un buen ejemplo de un mal cambio

Posted by sergiopalay en agosto 4, 2013

gallitoEl Diario El País lanzó hace pocas semanas su nuevo plataforma de avisos clasificados orientada a la búsqueda de empleo (trabajo.gallito,com.uy) . Obviamente lo que se buscó fue lograr un acercamiento de las empresas con los postulantes y quizás porque no rentabilizar esto como un nuevo modelo de negocio en el que el propio medio lograse un beneficio por esos contactos.

Los postulantes debemos registrarnos, algo que no es problema porque todo medio serios lo hacen, cargar nuestro curriculum vitae (el cual al mejor estilo linkedin se va haciendo por etapas) y luego ofertar en algún aviso que nos parezca interesante.

Las empresas tienen la posibilidad de contactarse con nosotros para concretar entrevistas (lo tradicional de siempre) o incluso hacer una búsqueda previa de nuestro perfil.

La idea es buena, no innovadora, porque en otras partes del mundo se hace pero si acompasada a nuestro tiempo.
La misma viene de la mano de un sitio bastante funcional (algún detalle de navegabilidad, no por erróneo pero si por lento y molesto) y una interfase moderna.

Sin embargo, fracasa en lo esencial. En el contacto del lector con el diario. Es una verdadera tortura buscar aviso hoy por hoy en el portal.

Atrás quedó esa sencilla interfase en la que se separaban los avisos destacados de los comunes y en las que se filtraba por rubro de forma mucho más ágil que esta otra.
Las reacciones en redes sociales y en el propio diario http://www.elpais.com.uy/el-empresario/gallito-com-lanzo-nueva-plataforma.html (basta ver los comentarios de la noticia) no se han hecho esperar. Injustas quizás con el dinero que invirtió el medio (que ha tenido aciertos grandes por ejemplo con el suplemento Ovación) pero acordes a la funcionalidad que hoy por hoy no le brinda el sitio.

A la gente ya no le cae simpático buscar un empleo de manera online en El Gallito. ¿Por qué lo sigue haciendo? Sencillamente porque es el sitio número uno del país en el rubro y porque desde hace casi 30 años que la costumbre es buscas trabajo ,,, “Agarrá El Gallito”.

¿Que si tiene solución esto? Sí … por el lado del usuario obviamente lo mejor es por ahora comprar el diario papel los domingos (más allá de estar de acuerdo o no con su línea editorial El País de los domingo siempre ofrece una lectura interesante y variada). Y por el lado de la empresa … Visto que se ha invertido un buen dinero en este cambio de interfase, no es lógico volver atrás, pero si ofrecer una versión clásica o impresa (como hacen otros medios de los suplementos) una alternativa. Mantener la posibilidad de la bolsa de trabajo per hacer que los internautas que cada vez son más lleguen de manera más fácil a encontrar los avisos de su interés (Volver a las secciones destacadas y a ver el aviso original tampoco estaría mal).

Al fin de cuenta el negocio del que pone el aviso pasa porque la gente lo vea y si está se fastidia con el sitio web lo que se está haciendo es limitando a parte del público.

Hoy otro domingo más y tras perder la paciencia con el portal, voy al kiosco a comprar el diario.. Mayor comodidad a la hora de leer, lectura variada y papel para prender el asado en un par de semanas es lo que me aporta esto además de darme un nuevo ejemplo de que no siempre todo cambio es mejor y en tecnología los cambios deben hacer con cuidado.

Una respuesta to “Búsqueda del empleo en Diario El País, un buen ejemplo de un mal cambio”

  1. Lourdes said

    Totalmente de acuerdo con esto!bs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: