Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Nota con Justin Dobbins, figura del Metro en Larre Borges

Posted by sergiopalay en julio 23, 2013

Nota realizada la pasada semana para Zona Naranja con la grna figura del Metro, el extranjero Justin Dobbins.

dobbins

Es sin dudas el mejor extranjero de la presente edición del Metro. A sus 26 años Justin Dobbins llegó a Uruguay siendo un desconocido pero a poco menos de 2 meses de verle jugar varios equipos de Liga Uruguaya quieren hacerse con su concurso.

Tan bueno dentro como fuera de la cancha, Justin se prestó a la siguiente nota con Zona Naranja.

Cuéntanos un poco de tu infancia y de tu familia.

 Algunos miembros de mi familia fueron deportistas, aunque la mayoría se dedicaron al baseball y al futbol americano y en menor medida al atletismo, pero nadie se decantó por el básquetbol, soy el primero y creo que es realmente divertido.

De mi infancia recuerdo por ejemplo a mi madre, una mujer muy fuerte que trabajó con tesón para darme todo lo que necesita. En si la familia era unida, mis tíos por ejemplo siempre estuvieron allí y mi abuela es otra mujer increíble que crió 5 chicos.

Yo la verdad es que no puedo quejarme. Estoy casado, tengo una esposa maravillosa en In-Laws que es la que me apoya a diario.

Mi infancia fue dura, porque no teníamos grandes cosas pero Yo era un buen chico y me adaptaba. Jugábamos con lo que teníamos a mano, me gustaba ir a la escuela y tener amigos alrededor. Claro yo soy hijo único y eso hizo que me rodeara de gente.

¿Cómo empezaste a relacionarte con el básquetbol?

Comencé a practicar deporte cuando veía a mi tío jugar al fúbol americano. De inmediato me gustaba ver los partidos de la NBA

en televisión. Admiraba mucho a Michael Jordan, Magic Jhonson, Dominique Wilkins, Julius Erving, Shaq O’Neal, Alle Iverson, Kobe Bryant o Kevin Garnett por nombrate algunos.

Te iniciaste jugando en High School, como fue esa experiencia …

Mi paso por Glenville High School fue realmente bueno. Teníamos un muy buen equipo lleno de buenos atletas. Cada vez que  jugábamos las entradas estaban agotadas y la gente de la ciudad nos daba todo su apoyo.

¿Y tu carrera universitaria fue similar?

Mi carrera la Universidad de Eastern Michigan fue diferente. Hubo altos y bajos sobretodo por las lesiones que marcaron momentos tristes pero el balance general fue positivo. Teníamos un buen equipo que podía jugarle de igual a igual a varias de las mejores universidades del país. En cuanto a lo académico, estudie Arquitectura y Diseño Gráfico.

¿Fue difícil salir del país para continuar jugando al básquetbol?

Sí, cuando me gradué decidí emigrar, y fue difícil sobretodo los primeros dos meses pero las cosas comenzaron a mejorar luego. Desembarqué en Inglaterra donde mi experiencia realmente fue muy buena y tuve la suerte que allí conocí a mi mujer.

Además el nivel del básquetbol en Inglaterra es muy bueno y eso me sirvió para estar en buen nivel. Se juega sí de manera un poco más lenta, se hace un juego más de media cancha sin tantas transiciones rápidas.

Luego fui a Suiza donde mi experiencia en el basquetbol también fue positiva y culturalmente tuve la oportunidad de aprender otras tres lenguas diferentes y visitar otros países como Alemania, Francia e Italia. Respecto a Inglaterra la comida, el lenguaje y la forma de conducir eran distintas.

¿Cómo te llegó la posibilidad de jugar en Uruguay?

La oportunidad de jugar en América del Sur llega por medio de mi agente Jim Buckley que se puso en contacto con su socio, el agente Facundo Hernández, y le contó acerca de mi. Facundo le dijo a Jim que Larre Borges estaba buscando un jugador, por lo que Jim me consultó si quería probar fortuna allí y acepté.

Antes de eso habías oido hablar de Uruguaya (conocías algún deportista por ejemplo …)?

Conocía si a Luis Suárez porque juega para el Liverpool de Inglaterra.

¿Qué te ha parecido Montevideo?

Vivo cerca del club y realmente me ha gustado Montevideo. No he tenido grandes inconvenientes con las costumbres ni con las

comidas.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Miro series de TV por internet y charlo por el mismo medio con mi esposa, juego videojuegos, me reuno con mis compañeros de

equipo o simplemente descanso.

¿Eres consciente de que la hinchada de Larre Borges está muy contenta contigo? ¿Sientes el apoyo?

Me encanta la gente y su forma de apoyar. Ello son los que nos dan una energía extra a la hora de entrar a la cancha.

Se dice que eres un muy buen profesional. Cuéntanos un poco de tu entrenamiento.

Siempre trato de entrenar al máximo y preocuparme por todos los aspectos de mi juego. No siempre jugué en posiciones interiores. Cuando era joven lo hacía como alero pequeño y eso me ha ayudado ahora que juego de interno puesto que puedo salir al perímetro y moverme con naturalidad. Más allá de ello trato de seguir mejorando y creciendo como jugador cada día.

¿La meta es ganar el campeonato? ¿Es posible?

Si, el objetivo es ganar el torneo y creo que lo podemos lograr aunque no será sencillo. En el camino tenemos algunos equipos

que son importantes y que están bien dirigidos.

Para mi como para gran parte de la prensa eres el mejor extranjero de este torneo. ¿Sientes que marcas diferencias cuando estás en la cancha?

Quiero agradecerte por el cumplido pero creo que es el equipo el que hace que uno se destaque. Me siento muy cómodo jugando con estos muchachos. Ellos confían en mí y Yo confío en ellos y eso hace que me salgan bien las cosas en la cancha.

Y acerca del entrenador Daniel Lovera …

Es un buen muchacho (risas) y que conoce realmente mucho del juego de basquetbol a punto tal que le he visto cosas que realmente no había visto antes. Además es un entrenador que te enseña que es lo que quiere que hagas y que te ayuda y apoya cuando las cosas no salen.

¿Qué te ha parecido el nivel de nuestro básquetbol? Y .. ¿te seguiremos viendo en LUB?

He visto el nivel del básquetbol uruguayo muy bueno. Se alterna la salida rápida con el juego de media cancha. Se que existen intereses de algunos equipos para que me quede a jugar Liga. Es una ciudad muy linda, veremos …

Por último dejame una frase para los hinchas del Larre:

“Keep Being Great An Loyal Fans We Love The Energy That You Guys Bring To The Games. Vamo Larreee!”

Clarito, verdad. el hasta ahora jugador más desequilibrante del campeonato derrocha tanta humildad fuera como talento dentro de la cancha. El nombre Justin parece venirle como anillo al dedo a un Larre que de la mano de Dobbins sueña con estar el próximo año jugando LUB.

Responder

 
