Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Desbloquear computadoras blancas del Plan Ceibal

Posted by sergiopalay en marzo 13, 2013

MG1
Al comienzo de las clases muchos de los alumnos han encontrado que sus Magallanes blancas entregadas durante el 2012 se encuentran bloqueadas, apareciendo una pantalla en negro y un montón de letras y números.

Para solucionar este inconveniente, tomamos un máquina cualquiera con conexión a internet e ingresamos al propio portal de Plan Ceibal (en este enlace) donde encontraremos un formulario en el que debemos introducir el “Hardware ID” y “Boot Tick”.
En los dos casos va todo junto y sin los guiones.

Una vez completos ambos campos presionamos Generar Código y nos aparecerá un código el cual introduciremos en la máquina bloqueada.

En la mayoría de los casos funciona. De no ser así y tras chequear que los datos fuesen ingresado correctamente, deberemos si ponernos en contacto con la gente de Plan Ceibal (0800 2342)

Nota: Ante algunos cambios en el sitio ceibal, el enlace para generar el código es el siguiente http://sistemas.ceibal.edu.uy/desbloqueo-magallanes/ despúes si proceder como en el video.

5 comentarios to “Desbloquear computadoras blancas del Plan Ceibal”

  1. NORMA SANCHEZ said

    MI MAQUINA SE BLOQUEO Y NO PUEDO BAJAR EL PROGRAMA PARA QUE NO SE BLOQUE TAN SEGUIDO

  2. Gastón Gonzalez said

    Yo tengo un problema, tengo el id de hardware pero el boot tick es 00 00 08 y al generar el código lo introduzco en la computadora y no se desbloquee estuve leyendo sobre este tema y me dice que el error esta en el boot tick si me puede ayudar gracias

    • Valeria Montes said

      mi computadora hace un mes q esta archivada en casa y he estado leyendo paginasde internet para poder desbloquearla yo porque tambien he llamado a plan ceibal pero no me dicen nada¿me pueden ayudar por favor?

  3. quiero intentar poner para desbloquear las magallanes

  4. Valentina said

    Hola, quería desbloquear mi magallanes. Que hago? Sin plan ceibal?

Responder

 
