Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Controla todo lo que un usuario ingresa por teclado

Posted by sergiopalay en marzo 13, 2013

keylogger

En estos tiempos que corren en que las personas pasan gran parte de su tiempo navegando por internet las sospechas y los celos juegan su papel.

Es por ello que ha muchas personas se les ocurre, o bien por sugerencia de alguien o bien porque lo han encontrado por internet, instalar en la computadora de su pareja, hijo, empleado o compañero de trabajo un programa de tipo keylogger.

Sin entrar en detalle de si es una práctica legal o no (en el 90% de los casos no lo es … me reservo la duda si lo hace un padre a un hijo) , y si se está violando o no la privacidad de otra persona (a mi juicio obvio que si) vale la pena decir que este tipo de programas actúan de una forma muy sencilla.

Se instalan en el ordenador y sin que se noten (ni siquiera aparecen en el administrador de taras, e incluso algunos se disimulan en listado de procesos) guardan todo lo que el usuario ingresa por teclado.

Imagínense, se pueden guardar conversaciones de chat, comentarios que se hallan realizado en foros, mails mandados y hasta las propias contraseñas. Todo queda registrado en archivos de textos que pueden ser consultados luego.

Fantástico, podremos espiar a cualquiera. Aunque en estos momentos es donde la ética comienza a jugar y está en cada uno tomar la decisión correcta. Y a propósito recuerden que nadie está libre de que le pase, por lo que pasar un buen antivirus de vez cuando no está de más.

 

Deja un comentario