Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

El día que el humor perdió la sonrisa … Los Chobys eliminados del Carnaval Uruguayo 2013

Posted by sergiopalay en febrero 28, 2013

loschobysLa categoría Humoristas no debería existir más en el carnaval uruguayo. Busquen otro nombre o inventen otra categoría. Bajo el título de campeones del concurso de humoristas año tras año premiamos espectáculos con poca comicidad que apelan a una fórmula calcada que les da resultados en el concurso pero que pierde efectividad presentación tras presentación.

Lo peor de todo es que agrandamos egos de conjuntos que increíblemente ganan año tras año, algunos con correctos espectáculos pero otros vaya a saber con que criterio.

Criterio, quizás esa sea la palabra en cuestión. ¿Qué criterio tiene el jurado para puntuar en la categoría? ¿Es necesario tanto rubro rebuscado cuando el humor es tan sencillo de medir? ¿No es hora de que el voto popular deba incidir y tener mayor preponderancia respecto al criterio de unos pocos que juzgan muchas veces anteponiendo sus egos?

Basta tan solo con observar la cara del espectador, con escuchar las risas que se producen en el rebote de los chistes, con escuchar el comentario en la calle … con tener cierto sentido común.

La ausencia de Los Chobys en la Liguilla es un insulto al público, es un ofensa al humor. Con carencias en algunos rubros, el espectáculo de Los Chobys es por escándalo el de mayor comicidad del año.

El problema es que año a año pasa lo mismo con este conjunto. Eternamente postergado, hoy ha recibido una de las ofensas más grandes que nuestro Carnaval pudo darle. Basta simplemente con ver a Leonardo Pacella y los suyos en las tablas para comenzar a reír. La persona que diga que no le hace gracia ver a Pacella en el teatro (confieso que por ejemplo en tele pierde mucha efectividad) tiene un problema serio en cuanto a su sentido del humor.

Un humorista es aquel que te hace reír, no el que se pone el mejor traje, ni el que canta mejor, ni el que hace la mejor coreografía. En la categoría el humor no debe ser un rubro más, debe ser el todo. La carcajada y el aplauso debe premiar.

Lo cierto es que Los Chobys fueron eliminados del Carnaval Uruguayo. Mientras terminaba de escribir la nota, de lejos lo vi pasar al humor, pensé en llamarlo pero le vi tan preocupado que no quise molestarle. Se notaba a las claras que había perdido la sonrisa.

97 comentarios to “El día que el humor perdió la sonrisa … Los Chobys eliminados del Carnaval Uruguayo 2013”

  1. Maria Paz said

    Gracias nunca mejor dicho que el humor es tan sencillo de medir, es así como tu lo describes,en las risas,hasta en las lágrimas que me arrancan al tentarme tanto……el humor jamás debe perder la sonrisa,de ello vivimos,viva por siempre el humor!!!vivan las risas espontáneas!!!!vivan los Chobys!!!Ganadores morales en su Categoría!!!!!

  2. Carla said

    Muy lindo lo que decís y muy cierto!

  3. Daniela Amorin said

    Lamentable !!!

  4. Lily said

    Muy cierto, hace muchos años que Chobys es el único humorista que hace reir durante toda la actuación, independiente de las veces que uno los vea. Creo que tanto el público como la prensa no comprenden como no entraron a la liguilla. Evidente que ante todos son el primer premio de la categoría humorista. Arriba los Chobys!!!

  5. Lamentablemente el carnaval es un robo, hay conjuntos que se matan ensayando y poniendo esfuerzo, para que? si siempre va a ganar el mismo conjunto, deberían tomar medidas y cambiar los jueces, porque siempre son los mismos.

  6. Catalina said

    Me pregunto por que siempre cuando quieren defender a Los Chobys se meten con los otros conjuntos y sus fórmulas del éxito…
    Si hay un problema aca son los rubros, el jurado, el reglamento… no los otros conjuntos que si los respetan porque saben que asi es el concurso y que si quieren ganar, se tienen que basar en ello…

    • Martin said

      Totalmente de acuerdo con Catalina, así son las reglas de juego, si de verdad quieren ganar el concurso deben apegarse a ellas.

      • NORMA said

        si es así q expliquen los rubros en los q falló, seguramente no tiene incidencia en la catagoría. PORQUE HUMOR LES SOBRAAAAAAAAAAAAAA MÁS Q OTROS HUMORISTAS Q EN ESE RUBRO SÍIIIIIIII FALLAN Q EN DEFINITIVA ES EL Q TIENE Q PRIMAR. ARRIBA LOS COBYS .ESTO VA MÁS ALLÁ DE Q ME GUSTE ONO EL CONJUNTO

    • Javier said

      no estoy de acuerdo. entiendo el tema de los rubros. pero son HUMORISTAS. no podes premiar al que baila, canta y tiene mejor vestuario por encima de los que tienen mayor cantidad y mejor HUMOR. Ese es mi parecer. No es atacar a los otros conjuntos que hacen su esfuerzo. saludos

    • Jorge de "Atahualpa" said

      A los que les gustan los rubros les digo: maquillar un conjunto entero sale aprox. $ 20.000. Ese maquillaje no vá a los escenarios. Ese es es carnaval que Uds. quieren; muy lindo para los que van al Teatro de Verano. Con la Escenografía pasa lo mismo y con los trajes idem. ¡Que barbaro los rubros!. En realidad el carnaval es para el que tenga más. ¿No eramos todos iguales!. Y el pobre que pone el traste en el tablón del club del barrio ¿que carnaval vé?

  7. chichuuuuu said

    Verguenza, una verguenza, que suerte que no me importa el carnaval, que de todos los conjuntos y categorias vi solo la categoria Humoristas, para poder REIRME y los chobys eran firmes candidatos según mi pedorro punto de vista, pero esto ya me causa gracia, esto es carnaval señores, así estamos,! Viva el c$rnav$al !!!!

  8. lourdes said

    no lo puedo creer. lamentable. lo mejor del carnavel LOS CHOBYS.
    lo peor ZINGAROS. que son parodistas y hacen revista.
    los juezes estan comprados
    ladrones

    • andi said

      tal cual los chobys te hacen llorar de la risa son los mejores me llena el alma verlos morir de la risa olvidar los problemas siempre integrando al publico son los mejores por lejos y zingaros lamentable que se cambien a revista.

    • auri gallino said

      humoristas que tendrian que estar en parodistas,parodistas que tendrian que estar en revista.cuando clasifican no tendria que ser el jurado quien aclarara los rubros?no hay nadie que ponga las cosas en su lugar? Haaaaaa,y no se olviden
      que las llamadas las gano una escola do samba

  9. Es lamentable y estoy de acuerdo en que no se tiene criterio a la hora de puntuar es muy triste que un jurado que es de unos pocos termine con el carnaval, asi como algunos directores de conjuntos que son los que mandan sobre daecpu y sobre el jurado. Se va a tener que poner un protocolo o algo que salve lo poco que queda del carnaval.

  10. PEDRO said

    considero que Pacella es humor caminando y el jurado no sabe de humor, los CHOBYS son el espetaculo mas reidero y no importa la ROPA, el BAILE o el CANTO, cuando me siento a mirarlo y me retuerzo de rizas y se me pasan 45 minutos volando,me da la imprecion que se bajaron antes de tiempo.
    CHOBYS son unos grandes.
    para el jurado son cuartos,pero ellos son cinco mamarrachos,pero para nosotros el pùblico son los nº 1 y somos unos cuantos mas que opinamos lo mismo.
    un desastre el jurado de carnaval,AMIGUISMO, ACOMODO,y DESIGUALDAD.

  11. caro said

    yo soy fan de Sociedad Anónima pero este año realmente Los Chobys me encantaron!! realmente tengo mi grupo favorito pero se merecian estar en la liguilla y hasta ganar, eso no lo defino yo pero con todo respeto el jurado erró feísimo en los fallos!!!

    • Gaby said

      Totalmente de acuerdo con Caro, la misma situación. Me gusta Sociedad Anónima, y en cuanto a Pacella, de verlo en la tele la verdad no me gustaba nada de nada. Pero su espectáculo me hizo reí
      r tanto tanto, y decía tantas verdades entre carcajadas, que también tuve la impresión que merecían ganar. Un robo total el fallo…

  12. FERNANDO said

    Es de locos en la categoria de HUMOR el que mas hace reir esta ELIMINADO muy fuerte…….AGUANTE LOS CHOBYS CARAJO!!!

  13. Humor said

    “les lutiers” perderían en el carnaval uruguayo. El reglamento lo hacen los propios conjuntos. Esto es un concurso de oposición.

  14. esto viene pasando desde hace un monton de años en todas las categorias sino preguntale a espert x que dejo de sacar a los saltimbanquis la ultima nurga de verdad

  15. Ricardo said

    No creen que le sacaron puntos porque se bajaron las dos noches tarde?

    Una noche se bajaron 5 minutos tarde

  16. Maria del Carmen said

    Cuando dijeron los 24 conjuntos que pasaban a la liguilla, compartí algunos y me asombraron otros, caso Los Chobys, la esencia de los humoristas es hacer reir, creo yo, parece que para el jurado es otra cosa. Situación similar me paso con las murgas, disculpas si molesto a alguien, pero para mi Falta y Resto no podía estar en la liguilla y quedarse afuera Queso Magro. Pero bueno uno no es jurado y cuando mira un espectáculo no se fija en si cubre rubros sino el nivel de la propuesta. Ojala se revea este reglamento para que los dueños de los conjuntos dejen de preocuparse en los rubros y comiencen a ser más creativos.

  17. la verdad muy lamentable pero eso pasa siempre y seguira pasando mientras elijan jurados que no sepan lo que es humor lo que es alegria elijen a los que generan frivolidad a la hora de competir.los zingaros este año muy deplorables pinocho le quito notoriedad a el resto de los integrantes haciendo el solo todo el espectaculo,¡un desastre!! asco daba y lo peor que pague entrada para ver algo en el teatro de verano. por supuesto que “no” a los zingaros y “NO” a los jurados que a la hora de calificar vean el signo de $

  18. Luly M said

    Yo soy seguidora de Sociedad Anónima. Este año vi tres veces a los chobys y me morí de risa. La verdad que este año conquistaron con su espectáculo a la gente y eso nadie lo puede negar. El verdadero jurado es el pueblo carnavalero!

  19. Analia said

    ES REALMENTE VERGONZOSO QUE EL CONJUNTO DE CARNAVAL QUE MAS HACE REIR EN ESTE CONCURSO QUEDE A FUERA DE LA LIGUILLA QUE NO HUBIESEN GANADO NO EXTRAÑA TAMPOCO LA CULPA LA TIENEN EL RESTO DE LOS CONJUNTOS LA RESPONSABILIDAD ES UNICAMENTE DEL JURADO QUE DE EXPERTO EN EL TEMA NO ES PARA NADA

  20. Noe Pírez said

    me da vergüenza ajena lo que hace el jurado en carnaval…. es lamentable y cada año me gusta menos…. mi pasión se esta trasformando en mi odio…. Lindas palabras Sergio…. las compartí en Facebook…

  21. Alisson said

    La verdad da vergüenza que los chobys quedarán afuera de la liguilla. Yo creo que tendríamos que nosotros( el pueblo) llevarle algo simbólico y dárselo al conjunto como ganadores de este 2013. Porque yo creo que ellos son sin lugar a dudas los ganadores por lejos y que decir del jurado si vemos que año tras año le buscan el pelo al huevo para no llevarlos al tan merecidicimo primer premio.

  22. letiprofe said

    Los que hemos disfrutado en el teatro de verano a los Chobys, viendo como habían mejorado la mayoría de los rubros en los que son clasificados, apostábamos a que este era su año. Si los Chobys no han clasificado se debería replantear la categoría y pensar que si ellos no son humoristas merecedores de clasificar de competir en la liguilla, qué es el humor?..

  23. Lucia said

    La verdad que para esto deberia haber una explicacion del jurado, y que salgan a dar la carita y digan que criterio utilizan para puntuar a la categoria humoristas. Que por cierto no entiendo porque se llaman “humoristas” si ni siquiera pasa a la liguilla el conjunto que hizo reir mas del carnaval 2013. Yo los vi en tablados, no tuve la suerte de verlos en el teatro, pero los vi en la tele y sigo sin entender cual es el criterio que usa el jurado. Pacella sale al escenario y es espontaneo, si le erra a una parte de la actuacion trata siempre de improvisar porque de verdad es un tipo con gracia! La gente esta con los choby’s, y si la gente los apoya no hace falta decir mas nada.

  24. MARIO said

    AFUERA LOS CHOBYS!! DEJENSE DE JODER.. NO VAN A CAMBIAR NA DA! A DAR LA PRUEBA EL AÑO QUE VIENE.. SALÚ

    • Lucia said

      No es tan asi como decis mario, no es cosa de hacerlo el año que viene ya que el año pasado les paso lo mismo a los choby’s. La gente, el pubico dice que son los mejores, y eso es lo que importa, ya es que el jurado son 5 personas SIN CRITERIO de lo que es el HUMOR.

    • Anónimo said

      Mario sabes reirte? Tenes sentido del humor? Poruqe sino no estarias diciendo eso… ”Salú”…

  25. Nico said

    Todo bien pero hace 3 años que venían haciendo el mismo tipo de humor, haciendo como que estaban desorganizados y metiéndose con el jurado,1 año causa gracias pero si haces siempre lo mismo aburre :)

  26. Hombre Whisky said

    Grande Palay!! Felicidades por el blog. Pero no comparto lo de los Chobys, no daban para ir a la liguilla. Abrazos.

  27. Carlos said

    Esto es como el futbol!todos sabemos,todos hablamos,pero ak hay reglas y se cumplen,si hay estafa,denunciela si no tiene certeza no diga nada, pues eso si no es honesto!! Vi el grupo este y no me gusto pero lo respeto y no alardeo.vamo arriba que gane el mejor,y por mi fuera votaria a los maragatos de nuevo

    • Jorge de "Atahualpa" said

      Sabés muy poco de humorismo. Lo primero que pide el reglamento es la originalidad y los que a tí te gustan no son originales en nada. El año pasado hicieron la radio, que en el año 40′ la hacia Güarnerio. Además me encantaria que Barceló le pagara a los componentes lo que les promete, pero canta con la izquierda y coba con la derecha.

  28. Jaina said

    “La persona que diga que no le hace gracia ver a Pacella en el teatro (confieso que por ejemplo en tele pierde mucha efectividad) tiene un problema serio en cuanto a su sentido del humor.”

    Hola, soy Jaina y tengo un problema serio en cuanto a mi sentido del humor :D

    Hablando un poco más seriamente, los invito a desdramatizar la situación. Si es como dicen, que no le interesa el jurado y que lo que importa es lo que devuelve la gente, ¿por qué hacen tanto escándalo con los fallos?. Según dicen ustedes, el jurado es un grupo de gente sin criterio, entonces ¿para qué darle tanta trascendencia a sus opiniones?
    Y no lo digo sólo por los Choby´s, lo digo en general. Después de los fallos salen como de abajo de las piedras al grito de “injusticia, injusticia!” y la verdad que cansa un poco.
    Hay tantas opiniones como personas en este mundo, así que imposible que quedemos todos contentos.

    • Lucia said

      Hola, respeto tu opinion! Pero la cosa no es darle palo al jurado, no le damos trascendencia, solo decimos lo que nos pareció a nosotros y un 90% de la gente opina que deberian haber pasado a la liguilla e inculso deberian haber definido la categoria. Y tampoco nadie dramatiza nada, solo se pide un poco de justicia para un equipo que laburo para hacer el espectaculo, salir en carnaval no sale $200. Espero no lo tomes a mal, pero la mayoria de la gente que vio a los choby’s opinamos que deberian haber pasado… pero como decis, sobre gusto no hay nada escrito.

  29. adriana fernandez said

    los jurados no tendrian que existir ,no pueden 5 personas decidir por cientos ,tendrian que hacerlo por votacion de la gente ,que lo hagan por sms ,o facebook asi no habria injusticias ,porque los gustos del jurado no son a veces los mismo de la gente y el carnaval es del pueblo que ellos decidan y no seria por simpatia o antipatia ,que se veneficiaran o perjudicaran los conjuntos

    • Martín said

      sabés que me parece, que el drama es que hay conjuntos con mucha hinchada, Los chobys mismo son uno de ellos, y si el resultado fuera por voto, pinocho, la catalina, los Chobys o s.a. se adueñarían del carnaval, hay muchos conjuntos de personas que no son mediáticos, y serían relleno de los conjuntos que pudieran tener peso en los medios de información

      • Walter said

        Sé positivamente que ningún jurado va a leer estas opiniones que parecen ser unánimes, ya que no aparece nadie que presente algún argumento discordante.
        Creo que este jurado con las dos decisiones más polémicas de los últimos años, le mató la alegría a este Carnaval que a partir de esta noche se reflejará en una merma considerable de concurrencia a los escenarios.
        La gente quedó desconcertada, y más de uno estará pensando en que no sabe nada de Carnaval. Entonces se planteará ¿qué vengo a hacer yo a un lugar en el que no entiendo nada sobre el espectáculo que pago para ver?.
        Es como que uno vaya a un partido de polo si no puede reconocer quien juega bien.
        O a un espectáculo de ballet si no entiende cuáles son las técnicas del mismo.
        O ver la premiación de los Oscar si hace veinticinco años que no va al cine.
        Entonces lo más grave que ha hecho este Jurado, no es favorecer a una murga o perjudicar a unos humoristas, lo grave es desestimular a la gente diciéndole “USTEDES NO SABEN NADA DE CARNAVAL, NO DEBEN OPINAR PORQUE NO ESTÁN CALIFICADOS PARA HACERLO”.
        Chéeee, la pucha que es tan grave lo que estoy diciendo, que yo mismo lo estoy escribiendo y me asusto.
        No se puede ignorar la opinión unánime de la gente. Máxime cuando no es la hinchada la que opina, porque los Choby´s no tienen incondicionales, son un conjunto que tiene pocos años de vida y por lo tanto quienes opinan son simples espectadores, en su inmensa mayoría no hinchas del conjunto, aunque a partir de hoy por esa rebeldía que otorga la injusticia, pasemos a ser muchos los hinchas.
        Ahora cuidado, tampoco se trata de agarrárselas con quienes pasaron, porque los verdaderos culplables de este mamarracho no son ellos.

  30. Jorge de "Atahualpa" said

    Soy escenógrafo de carnaval desde el año 1968 (1er. premio con Jardineros de Harlen)después nos cansamos de ganar con Los Favios. Salí y además de fui letrista en el año 1980 (1er. premio y el mayor puntaje de carnaval). Tengo 27 primeros premios más. Nadie me va a enseñar de humorismo. Es lo más dificil; hacer reir no es para cualquiera. Pero por estas cosas no voy más al carnaval. Ajuste a la categoría ¿?. Señores el 75% tendría que ser por hacer reir y el 25% de los puntos por todo lo demás. Hace unos años trabaje con Humoristas del Betún y el conjunto mató en todos lados, me tube que conformar viendo al Intendente de ese año (Sr. Herlich) festejar con Sociedad Anónima en 1er. premio en el Velódromo, tirando su boina al aire.

    • Walter said

      Bien lo tuyo Jorge. Sobre todo porque sabés de lo que hablás, ¿si me acordaré de aquellos monstruos de los Favios que ganaban por risas y por coro!…
      Estoy totalmente de acuerdo que la incidencia de los rubros deberia ser totalmente diferenciada.
      Hay rubros que existen sólo para el jurado, ya que sólo los ocupantes de las cinco primeras filas del Teatro las aprecian, mientras que el resto y los miles que concurren a los escenarios comerciales, no tienen oportunidad de apreciar. En Humoristas: risas 75%, coro y arreglos 15%, todo lo demás: el 10% restante.
      Lo de la boina al aire de Ehrlich se explica por sí sólo, ya que siendo Chirucci el Intendente más votado de todo el país, la gente de S.A., parecería que eran los únicos maragatos que estaban desconformes con él.
      Pero imborrables recuerdos me traen tus comentarios de los Favios con el gran Amílcar Maidana… ¿te acordás del año del recitado de Pelusa Pintos al payaso en Favios? Impresionante…

  31. Que difìcil medir el arte … no es tan fàcil como el fùtbol que el que mete mas goles gana pero yo me pregunto se llaman humoristas y su fin es hacer reir , lo lograron como pocos , ¿ no merecìan llegar mas lejos ? ¿no serà que este concurso està muy ” politizado ” y los Chobys no hacen lo correcto ? Yo humildemente hace pocos años que me gano unos pesos como comediante y cuando hago reir a la gente , èsta me dice que soy un genio y me hace sentir no grande sino feliz … al jurado , ¿ no le faltarà un poquito de humor ? ¿ no seràn como los crìticos deportivos que son futbolistas frustrados ? No tengo el gusto de conocerte Pacella , pero te banco a muerte hoy .

  32. guille said

    Es increíble que alguien diga que si no te hace reir fulanito (en este caso Pacella) no sabés de humor.
    Me encanta el humor y me parece muy malo lo que hace Pacella realmente, no me parece para nada gracioso, hay que respetar los gustos de cada uno.

    • Walter said

      Estás en todo tu derecho de opinar, pero no podés ignorar que para el 99% de quienes vimos éste Carnaval, la opinión es unánime en cuanto al humor de Choby´s, aunque te vuelvo a repetir que respeto tu derecho a que no haya gustado.

  33. Francisco saldaña said

    vamo arriba pachelita el publico no va apermitir que te alejes de tu lugar ganado con tu gran virtud, estamos contigo.

  34. Miki said

    Totalmente de acuerdo!, con decirte q la primera vez los vi x tele y m reí como nunk! La verdad unos Grandes!

  35. El Humilde Marto said

    Desde buenos aires, me parece ya a esta altura del partido, que el jurado en ciertas categorias, como ser humoristas, se sigan fujando en vestuario escenografias o como bailan o cantan. El humor se trata de hacer reir, o me van a decir que no estallaron las risas y carcajadas durante el show donde tambien estuvo presente el asombro. Desordenados, o despistados como quieran llamarlos, siempre fueron asi, y esa es la gracia de los chobys, señores del jurado, dejense de joder, levanten la cabeza y miren al publico, dejen de fijarse en nombre o trayectoria, el nombre no hace reir y el pasado tampoco. Choby’s, Ethor’s, un abrazo grande del corazon, y que nadie les quite ese poder que tienen, el de hacer reir, aun con el alma dolida.

  36. Gabriel Pérez said

    EXCELENTE PUBLICACIÓN.CREO QUE NO HAY NADA MÁS PARA DECIR PUÉS ALLÍ SE EXPRESA LO QUE TODOS QUEREMOS DECIR.COINCIDO EN QUE HAY QUE ORGANIZAR ALGO PARA DARLES A LOS CHOBYS MÁS ALLÁ DE MENSAJES DE AGRADECIMIENTO Y APOYO.ALGO SIMBÓLICO PARA QUE EN CIERTA MANERA SIENTAN EL CARIÑO DE SU GENTE.PARA EL JURADO SOLO BASTA CON
    DECIR QUE SE VAYAN A COMER “UNA MILANESA AL PAN”.Y PARA LOS CHOBYS,SIMPLEMENTE MUCHAS GRACIAS,GRACIAS POR HACERNOS REIR Y POR ENTREGARNOS TAN BRUTAL ESPECTÁCULO.

  37. BETO said

    VAMOS ARRIBA PACHELA SOS EL 1

  38. VERONICA said

    HOY VI LA ENTREVISTA A PACHELA Y REALMENTE ME DOLIO EN EL ALMA SU TRISTEZA, ME DI CUENTA SU HUMILDAD , ES INCREIBLE QUE HAYA UN CONJUNTO TAN MIMADO Y ACLAMADO EN EL CARNAVAL, ANOCHE QUEDÉ PERPLEJA FRENTE AL TELEVISOR CUANDO NO NOMBRARON A LOS CHOBYS, NO PUEDO CREER Y LEYENDO VARIAS REDES SOCIALES ME DI CUENTA CUANTO LOOS QUEREMOS Y DESEAMOS VERLOS NUEVAMENTE Y QUE NO RENUNCIEN NUNCA PORQUE ES CLARO QUE LA PARTE ECONOMICA AFECTA Y MUCHO PARA VOLVER A SALIR NUEVAMENTE EL AÑO QUE VIENE, SI ALGUIIEN LOS HA VISTO COMO YO AL SALIR DE UN TABLADO QUIERO QUE ME DIGAN SII NO ES HUMILDAD IR EN UN SIMPLE CAMION TODOS APRETADOS…YO LOS VI Y SALUDAN , SON RE UNIDOS, PACHELA VA COLGADO, PARADO…ME IMAGINO LA FUERZA QUE PROYECTAN Y HUMOR ENTRE ELLOS EN ESE CAMION…LA VERDAD ES QUE SE MERECEN TODO EL CARIÑOO NUESTRO Y MUCHO MAS…HASTA SE ME OCURRIO QUIZAS UNA LOCURA…ABRR UNA CUENTA EN ABITAB O ALGO AS PARA AYUDARLOS C UN POQUITO PARA QUE NO SE RINDAN Y PUEDAN SALIR EL AÑ QUE VIENE …HACER UN ESPECTACULO C UNA ENTRADA BARATA PARA PODER HOMENAJEARLOS EN ALGUN ESCENARIO QUE NOS APOYE…SOOY UNA HUMILDE CARNAVALERA NO VAYAN A PENSAR MAL….SON SOLO IDEAS ANTE TANTA INJUSTICIIAAAAAA

  39. la gente q es lo importante se encarga de premiar a los chobis a llenar todos los tablados cada vez q actue

  40. Karina said

    KARINA DEL CERRO,

    Comparto plenamaente con el articulo.
    Juntos con mi esposo y mis hijos hemos reido a no mas con los Chobys hemos disfrutado y ver miles de seguidores riendo y festejando el humor de los mismos. es una gran pena que jurado no tenga el criterio de los q reimos y disfrutamos de tan buen humor.
    arriba Pachela seguis siendo el 1.

  41. Mon said

    El ensañamiento de los envidiosos poderosos….

  42. Hugo said

    Realmente es de no creer lo que hizo el jurado con Los Chobis. El carnaval es la expresión artística y cultural que más nos identifica y que se vea manchada por un juicio corrupto de jurados ególatras es triste. Lo más importante es que esto no determinará la elección del público que se rie a más no poder con los genios de los Chobis.

  43. Omar said

    Hay que apoyarlos, ARRIBA LOS CHOBYS. Fuerza pacella y yuane, con todo para el 2014.

  44. Gonza said

    y seguro que vana decir que la culpa es del PEPE!!!!

  45. Diego said

    Si fuera Pacella no me presentaría el año próximo pero sí haría un espectáculo de gira por teatros o por el interior como hacen los artistas MPU o algunas murgas durante el resto del año. Indudablemente el concurso de carnaval no se merece unn grupo de la calidad de los Chobys que hace por lo menos 4 años son los mejores por lejos y los han hecho perder hasta por bajarse después del escenario. El concurso de carnaval perderá, pero el público estará infinitamente agradecido.

    • MARIA said

      APOYO TU COMENTARIO ACORDATE QUE LA CATALINA GANO AÑOS SEGUIDOS EN CARNAVAL Y SIN EMBARGO SE DIO EL LUJO DE NO SALIR UN AÑO Y HACER GIRAS INTERNACIONALES AL AÑO SIGUIENTE DE NO GANAR SI MAL NO LO RECUERDO LE GANO PITUFO ESE AÑO ANTERIOR Y DESPUES DE LA GIRA VOLVIERON AL SIGUENTE AÑO A CONCURSAR Y VOLVIERON A GANAR LA VERDA NO ESTARIA MAL QUE PACELLA HAGA LO MISMO AUNQUE SE LO EXTRAÑE DEBERIA HACER HUMOR PARA EL INTERIOR Y DEJAR UN AÑO EL CONCURSO A VER SI LO EMPIEZAN A VALORAR A LOS CHOBYS

  46. César said

    La verdad que no entiendo nada, no salgo del asombro… estaré mirando muy mal el carnaval. Hace años vienen matando a los Chobys, Entre otros!!!

  47. Mari said

    Muy bueno y triste el artículo por la realidad que encierra! Es una vergüenza lo que pasó, debe calificar el voto popular y listo! Desde que se empezó con jurado en el carnaval pasa lo mismo, no será hora de cambiar?? La gente es la que banca el carnaval, sin gente no hay carnaval!!!

  48. que el jurado deje los asientos que estan atornillados en ellos y le den paso a gente joven con otro criterio son viejos y esta pudriendo todo cada ves exigen mas lujo y se pierde la esencia pasa con todos los rubros de carnaval

    • Humor said

      este año cambiaron el 50% del jurado… y la mayoría carnavaleros. Los datos hay que darlos bien

      • MARIA said

        SI CAMBIARON Y SON CARNAVALEROS ENTONCES SE LES ESCAPO LA LIEBRE POR QUE SE MANDARON UNA POPULAR CADADA PERDON LA FRASE SI NO GUSTA PERO ES ASI A LA GENTE QUE DICE LAS COSAS COMO SON Y NO SE CASAN CON NADIE AUNQUE NO LE DEN EL PRIMER MERECIDO PREMIO DEBERIAN DARLE RESPETO O QUE A CASO EL JURADO TIENE LA COLA SUCIA O NO TIENE SENTIDO CARNAVALERO QUE NO SE BANCA QUE EN UNA PARODIA LE DIGAN LA VERDAD ACA EN URUGUAY SIEMPRE ASUMIMOS EL ACOMODO EN MUCHOS AMBITOS PERO NO PENSE QUE 5 O 6 TRASLADARIAN EL ACOMODO A UNA FIESTA POPULAR Y POPULAR SE REFIERE A PUEBLO Y LA MAYORIA DEL PUEBLO APOYA EL HUMORRRRRR DE LOS CHOBYS LAMENTABLEMENTE SE PERDIO DEMOCRACIA EN EL CARNAVAL.

  49. pela truck C.A.P. said

    abran los ojos amantes del carnaval, ya no es mas popular, ya todo es comercial, al que mas vende se juega ahora, el que pone mas plata, es lamentable pero es asi, si siguen comprando va a seguir asi siendo un negocio y no un espectaculo.

  50. Cyn said

    La verdad que ver carnaval es muy triste, los que hicieron reir, hablaron a la gente con el corazon, actuaron de manera increible no se encuentran hoy. Es muy injusto que quienes consumimos carnaval no puedamos elegir, Los chobys se rieron de ellos mismos, su humor fue impresionate…Espero que no bajen los brazos y que la gente que decidio (equivocada) que no estuvieran tengan su merecido.

  51. hector said

    Pero que verguensa x dios ya se.esta haciendo costumbre. Dejar a estos humoristas afuera porque con un chiste te dicen la verdad en la cara ya ni pienso mirar mas este carnaval que tendria que ser divercion y no es asi es negocio fuerza chobys lo mejor por lejos

  52. roberto martinez said

    yo en particular no soy de las personas que siguen a un conjunto,si confieso que año a año espero la llegada de Los Chobys al teatro de verano por el simple motivo de que me arrancan una carcajada en cada actuacion,eso me sucedio año tras año y este no fue la excepcion. Sinceramente espero que por el bien del carnaval,se vea a quienes se pone en el papel de jurado porque lamentablemente desde la llegada de tenfield y la televisacion,esto paso a ser un gran negocio de intereses,no una fiesta popular. Hay conjuntos repetitivos y rebuscados pero que mueven una buena cantidad de dinero en sponsors e hinchada,esos son los que sirven hoy y no quienes divierten y hacen reir……

  53. zeloy said

    http://zeloy.wordpress.com/2013/02/28/gana-dinero-captando-afiliados/

  54. Fernando Medeiros said

    Muy Cierto Sergio… la verdad q es lamentable lo que paso… siguen perdiendo credibilidad… abrazo

  55. Charles said

    Esta perfecto tu analisis, lo triste de esto es la desmotivacion que se crea en los artistas, desde los que escriben hasta los actores. Yo no pido un primer premio por mas que considero que se lo merecen, pido respeto por un espectaculo que te atrapa de principio a fin esperando saber en que momento se dispara la risa. Da mucha bronca que 4 o 5 iluminados den por tierra con la sonrisa de la gente. Hace 48 horas que han logrado amargarnos.

  56. Guillermo Uthurburu said

    a lo que escribio sergio quiero agregar que el problema que tienen los chobys es que dicen la verdad del jurado y no le hacen ningun mandado y eso al jurado le molesta y quiero que sigan asi porque son los mejores y para mi son campeones todos los años son lo mas grande que hay en humoristas aguante los ectors salados

  57. maria said

    muchachos no analicen mas por amplia mayoria ganaron nuestro corazon, el jurado………imperfecto, como siempre, a cuantos han dejado por el camino…..

  58. gonzalo said

    creo que en los humoristas todos los rubros son y deben ser importantes pero por logica y sentido comun el mas importante y por lo tanto el que mas puntaje tendria que llevar seria el HUMOR viva los chovys y su humor

  59. Pablo_uru said

    Muy buen artículo. Yo discrepo abiertamente con esta pavada de los rubros y este carnaval “tecnificado”. Pareciera que cada espectáculo tiene que cumplir con determinadas normas, y si no es así, no sirve. De esta forma se generan espectáculos previsibles, sin sorpresas, todo tiene que estar de acuerdo a la regla. El carnaval es otra cosa, y el arte, debe ser libre, sin restricciones, sino se vuelve aburrido. Estoy podrido de los conjuntos que se adaptan a “lo que debe hacerse” y no dejarse llevar por hacer algo diferente. Pareciera que son sacados de fábrica, todos igualitos y sin alma. ¡Arriba los Chobys! que han dejado a un lado ese humor de chiste tras chiste y que cada año te sorprende con situaciones imprevisibles.

  60. MARIA said

    ME GUSTO EL ARTICULO Y ME ALEGRA QUE TANTA GENTE APOYE A UN GRAN GRUPO HUMORISTA UNICO HACE YA VARIO TIEMPO EN SU CATEGORIA Y POR QUE DIGO UNICO POR LA SENCILLA RAZON QUE UN GRUPO HUMORISTA NECESITA HACER REIR A LA GENTE DESDE QUE LLEGA HASTA QUE SE VA Y ESO ES LO QUE HACE PACELLA Y SU GENTE HUMORRRRR, VAMOS QUE SI LOS DEMAS GRUPOS QUIEREN GANAR RUBRO POR MEJOR VOZ COREOGRAFIA MAQUILLAJE Y DEMAS QUE CAMBIEN LA CATEGORIA SERIAN MEJORES COMPITIENDO EN PARODISMO O EN CASO DE SER MEJORES CANTANDO SALGAN EN MURGA, LA VERDAD LA MAYORIA DE LOS CONJUNTOS HUMORISTAS ESTE AÑO ME HICIERON DORMIR Y CONVENGAMOS QUE SOC.ANONIMA YA VIENE REPITIENDO UN POCO MAS DE LO MISMO LOS GAUCHOS PATONES PODRIAN DESCANSAR UN AÑO POR LOS MENOS, APELO A LA CORDURA DEL JURADO PIDO QUE SI LOS CHOBYS QUEDARON FUERA DEL CARNAVAL URUGUAYO ESTE AÑO, LOS MIEMBROS DEL JURADO DEBERIAN QUEDAR ELIMINADOS DEL CARNAVAL 2014 Y HACR LAS COSAS PAREJAS A LO MEJOR ESTAN EXTRESADOS. ARRIBA GENTE LINDA Y HUMORISTA LOS CHOBYSSSSSSSSSS. Y ESPERO QUE ESTO NO LE MOLESTE AL SEÑOR PINOCHO YA QUE AUNQUE NO COMPITAN EN LA MISMA CATEGORIA ESTE AÑO LE HIZO MUCHO RUIDO EL NOMBRE DE LOS CHOBYS, OTRO QUE SI GANA ES FRAUDE YA QUE LOS ZING ESTE AÑO DAN PENA

  61. laura said

    que mal tienen que estar estos muchachos del jurado para que no los hagan reir los chobys porque en definitiva es eso para ganar en humoristas te tienen que hacer reir digo… se podria inplementar que decida la gente y darle licencia a estos muchachos se me ocurre el pueblo es el soberano…. digo yo que no se nada

  62. stella said

    Pachela hoy ya tu bronca, tu depresion de los primeros momentos , espero que haya pasado. Asi como espero que estes pensando en la forma de sacar tu nuevo espectaculo de los chobys el proximo año. No dejes de concursar y menos de salir en carnaval. Eres un ARTISTA asi con mayusculas y necesitasmos de gente como tu, de barrio, humildes para demostrar a nuestros jovenes que se puede, que se puede ser solidario, honesto, buena gente, laburando, haciendo cosas que recorfortan el alma por brindar esparcimiento a otros.
    Una brazo de una vieja que te siente como un hijo.

  63. m said

    hola, sinceramente fue una vergüenza que hayan dejado fuera de la liguilla a los Chobys. No soy muy carnavalera, pero lo que más me gusta del carnaval son los humorista. A quien sigo por año es S.A. que este año a mi gusto estuvieron muy flojos. Pero los Chobys los mejores por lejos este año.

  64. adriana fernandez said

    la hinchada abrio la cuenta para los chobys para ayudarlos a salir colaboren es 33773

  65. SYLCRIS said

    Yo hacia años que no veia nada de Carnaval, este año aunque no fui a ningun tablado, vi por tv y por youtube.
    Cuando me entere que los Chobys habian quedado afuera , con lo que me hicieron reir, me di cuenta que incluso aca hay acomodos y favoritismos.
    No pueden negarlo los del jurado, ya que si no fuera asi, debieron guiarse por la reaccion de la gente, que no creo que haya sido diferente en el Teatro, en un tablado o en casa, fueron super divertidos y eso para el jurado no fue relevante.
    La verdad un asco, con estas decisiones desmotivan a los carnavaleros,

  66. Mica said

    Es gracioso, todos los que dicen; aa si porque el jurado está arreglado, o aa si el jurado tiene favoritismo.. Me da gracia porque hay muchos acá que claramente opinan con su favoritismo.. Tienen que reconocer, o TENEMOS que reconocer que, hay años que nuestros grupos no dan lo que uno espera.. No todos los años van a ganar o van a ser los mejores. Entonces, si somos personas carnavaleras y tenemos un poquito de criterio, debemos saber diferenciar cuando estuvo bueno y cuando estuvo malo. Otra cosa, es difícil el tema de los puntajes, porque atrás del escenario también hay personas rompiéndose el lomo para crear un buen maquillaje y un buen traje, para poder brindarle a la gente un buen espectáculo visual ( acompañado del humor, parodia, cuplé, etc). Y me parece que esta bueno que se note el reconocimiento en los puntos. De repente, a mi parecer, y como escuche una vez a Pacella que dijo, en los puntajes tendría que haber una diferencia en la escala de puntos. Por ej, que en la parte de humor (en caso de los humoristas) el puntaje sea el sobresaltante, el que pueda definir quien gana o no. Pero, que si un grupo es mejor en maquillaje o puesta de escena también se evalúe, pero que no por eso tenga que ganar. Y no solo lo pienso yo, lo escuche a Pacella en una entrevista. Y para finalizar, si en este espacio somos mas hinchas de chobys, no quiere decir que seamos la voz del pueblo, afuera de esta vía hay mas personas, que, capaz no piensan lo mismo respecto a los Choby de este año.

  67. Nathy said

    Me encantó tu columna y refleja exactamente lo que sentí cuando no pasaron a la Liguilla pero lamentablemente no fué la unica injusticia que cometieron con los Choby´s el jurado, también cuando les negaron el pase en el carnaval pasado – Prueba de admisión. No se que pasa con el jurado que no los quiere, pero lo mas importante que el publico si, y ese es el mejor cariño que pueden tener. son los eternos relegados, porque en el 2010, tambien estaban para ganar, 2012 geniales, 2013 los robaron,etc..Ya les llegará su año, a otros conjuntos también les han hecho pagar derecho de psio pero ya chobys llevan muchos años en el carnaval. Me extraña como S.A gana siempre, tengan o no un buen año, quizas hace mejor las cosas :politicamente hablando Barceló.
    Mica: Nadie discute que haya otros rubros y que tienen que puntuar, lo que se discute me parece es que en la categoria de humoristas, otros rubros que no sean comicidad, alegria de conjunto,etc definan. Deberian darle mas importancia al rubro en cada categoria que importa. por ej en revistas es esencial que haya buen cuerpo de baile,etc..en humoristas que haya humor, y en Choby´s lo hay y sobrado..Aca no es que Choby´s en el 2013 se les ganó por unos puntos, acá directamente los dejaron fuera de la liguilla!! algo que es muy dificil de creer, si todos los comentaristas de carnaval y publico en general estabamos sumamamente sorprendidos.

  68. ZevacH (30/09/2009)

Responder

 
