Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Experiencia de cómo escribir un artículo exitoso para internet

Posted by sergiopalay en diciembre 13, 2012

oscuridad
Voy a compartir esta experiencia que me pareció muy interesante

Muchos periodistas (por suerte cada vez menos) piensan que escribir un artículo para internet es lo mismo que escribir cualquier artículo para papel.

Creen que su sola firma puede hacer que la gente les lea y ese es el error. En la web está científicamente comprobado que la mayoría de las personas no leen el artículo completo. Recuerdo por un ejemplo que puso en uno de sus cursos el docente Daniel Mordecki (http://www.mordecki.com/html/escribir_para_la_web.php) que mostraba con manchas de colores las regiones de una página que los internautas más leen.

googleandoEn fin … el experimento que les traigo es muy sencillo. Estaba sentado en la peluquería de mi señora cuando la empleada (Vanesa) me comentó acerca del asunto de los 3 días de oscuridad y el fin del mundo.confieso que no me había involucrado mucho en el tema .. pero le dije:  “Te apuesto a que escribo un artículo corto en mi blog y en pocas horas consigo que más de 2.000 personas lo vean”. “Qué popular sos !!!” Me dijo como sobrándome …

Pero en realidad no se trata de eso sino de escribir el artículo adecuado en el momento adecuado y con el título y contenido adecuado.

Cuando Uds vean el artículo que escribí se darán cuenta de que no es nada del otro mundo. estadísticas
No es de gran rigor científico, tampoco adelanta una opinión de lo que puede pasar y ni siquiera es muy largo. Sin embargo, en un día ya superó la 3.000 visitas (a 10 días del hecho, el número de visitas seguro crecerá conforme se acerque la fecha)

¿Por qué?
Porque su título y su texto interior tiene todo lo que una persona puede buscar sobre el tema. A raíz de ello y un poco de suerte que no existan similares,  Google lo indexa en su primera página y eso hace que un ignoto blog como el mio reciba un caudal de visitantes inusual.

Moraleja de la historia:
Antes de escribir para internet es fundamental pensar que es lo que el usuario va a buscar sobre el tema. Y en segundo lugar, si hay un tema que acapara la atención del mundo no dejemos pasar la oportunidad de escribir sobre ello. A mayor cantidad de visitas, mayor es la posibilidad de que ese artículo por el que creemos merecer el Pullitzer sea visto por más personas.

Una respuesta to “Experiencia de cómo escribir un artículo exitoso para internet”

  1. biwareman said

    jejejej…gran articulo!!! Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: