Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Partidos de fútbol en los que la lluvia y el clima fueron protagonistas

Posted by sergiopalay en octubre 30, 2012

Los encuentros bajo lluvia tiene su magia. El estar mojándose en la tribuna y ver una victoria del equipo es una experiencia inolvidable. Claro, el clima no siempre juega de nuestra parte. Simplemente recordamos algunos encuentros …

1954 Uruguay vs Hungría. Los charrúas pierden el invicto en campeonatos del mundo. Tras el 2-0 de los húngaros y los dos goles de Hohberg aparece una gran jugada de Schiaffino termina siendo sacada en la línea por

1987 Peñarol vs  Porto final intercontinental… El carbonero llegaba con toda la ilusión a Tokio tras vencer en la hora al América de Cali. El Porto tenía un tremendo jugador como el argenlino Madjer, pero tampoco era nada del otro mundo. Sin embargo, la nieve que cubrió el campo de juego fue un factor inesperado para los charrúas que terminaron perdiendo 2-1.

2004- Danubio vs Nacional Final del Campeonato Uruguayo … Bajo lluvia torrencial Diego Perrone encuentra en la hora el tanto que hace que por primera vez un equipo chico le gane una final a un grande.

2005- Danubio vs Defensor Sporting  … Una locura haber jugado ese partido el día que Montevideo fue azotado por el peor temporada en décadas. Al final pasó el violeta pero fue anecdótico.

1994 River Plate vs Ferro … Podría ser un partido más, pero tiene una particularidad. Se define con un tiro libre del Enzo bajo la lluvia. El festejo bajo lluvia es tomado luego por Adidas que recrea una imagen similar en la despedida del Enzo  “No es lluvia, es el llanto de los hinchas” reazaba la campaña.

2010 Uruguay 2 Corea del Sur 1 … Octavos de final del campeonato del mundo. Los coreanos habían empatado el juego y estuvieron a punto de pasar. Cuando más complicado se ponía todo apareció Luis Suárez con un tremendo disparo desde el vértice del área para anotar el gol de la clasificación.

2009 Argentina 2 Perú 1 y el gol de Palermo … Este no tiene a Uruguay como protagonista directo pero si desde el televisor. Tras el histórico triunfo ante Ecuador en Quito muchos uruguayos vimos como en los minutos finales un histórico tanto de Martín Palermo provocaba el delirio de los argentinso, zambullida de Maradona incluida, y los hacía llegar más cómodos al Centenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: