Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Las diez frases más escuchadas tras las derrotas de Uruguay ante Argentina y Bolivia

Posted by sergiopalay en octubre 15, 2012

Luego de marchar feo ante la Argentina, Montevideo amaneció con el clásico pesimismo respecto a la suerte de la Selección. Se terminó la extensa luna de miel que comenzó en junio del 2010 con la
participación del Mundial de Suádrica.
En la calle, bares, almacenes, peluquerías y jardines estás fueron las principales frases que se
escucharon

1) Para hacer papelones que ni vayan al Mundial

Se ve que no nos quedó claro el pasado campeonato que aún clasificando con la soga al cuello contra Costa Rica y rezando porque un 9 llamado Savorío (que quien sabe donde está ahora ?) definiera mal un último contragolpe, igual se pueden hacer cosas importantes en la Copa del Mundo.

2) Forlán está viejo, ya no levanta las patas y a Lugano ya se le pasó el tren.

Diego Forlán tiene 32 años y es cierto que no pasa por su mejor momento, pero de allí a jubilarle,
Caramba. Didier Drogba el pasado mejor jugador de la pasada Champions tiene 34, Zidane fue el Balón de Oro de Alemania 2006 con 34 y así podríamos seguir dando ejemplos (sin ni siquiera dar el golpe bajo de Roger Milla) de jugadores más veteranos e igual de rendidores.
En el caso de Lugano el tema no es la edad sino la falta de continuidad.Por edad Diego puede como otros defensores históricos (Baressi o Maldini  en Italia por ejemplo) jugar sin problemas un Mundial.

3) El Maestro es un “burro” … no sabe nada y no jugamos a nada.

Tras pasar por varios estados de ánimo en lo que los llenamos de premios, lo postulamos a mejor DT del planeta y le agradecimos infinitamente el cambio de imágen y la revalorización de nuestro fútbol, ahora resulta que el tipo no tienen ni idea.
Nos puede gustar más o menos sus planteamientos (en particular no me gustan), discrepar o no con una variante o una convocatoria, pero pensar que un tipo que hace 25 años entrena a primer nivel sabe menos que nosotros es demasiado egocentrista.
En cuanto al estítulo de juego de Uruguay el que quiera ver al Barcelona que cambie de canal. Uruguay hace un fútbol de respuesta no de poseción. Capaz en los últimos partidos a fallado la presión y la verticalidad pero nunca la característica del equipo ha sido controlar el balón.

4) El Loco Abreu filma. Scotti ceba mate y Eguren los asados. No hay renovación

Comparto que puede haber jugadores en mejor momento. El ejemplo que rompería los ojos es el de Juan Manuel Olivera, pero de allí a afirmar contundentemente que es la gran solución hay tremenda distancia. Merece su oportunidad, es cierto, pero pedir a uno no debe implicar faltarle el respeto a la trayectoria del otro. En lugar de aplaudir a tipos que con determinada edad se mantienen en el primer nivel, caemos en el chiste fácil …
Siempre el que está afuera es el mejor. Todos podríamos tener tres o cuatro nombres (no más) para ver con la celeste. Chori Castro, Japo Rodríguez, Pandiani, Tanque Silva, Pollo Olivera, Malaka, Albin, Aguiar, Carlos Sánchez, Mora … cada dos o tres jornadas cuando vemos un gol de alguno ya lo empezamos a pedir. Sin embargo, eso no garantiza nada. En la década del 90 nos encantaba ver los goles de Poyet en el Zaragoza … y cuando venía no sabíamos de que ponerlo. O por ejemplo hace meses alguno hubiera dicho “Hay que traer a Grossmuller y Bogohssian …”

5) Los uruguayos no se juegan las patas

Otra vez empezó a rebotar una frase que este grupo se ha encargado de rebatir en todo momento. A modo de ejemplo podemos citar a jugadores como Suárez, Cavani o Arévalo que no han descansado casi por seguir jugando con la celeste. Dudar de la entrega uruguaya es una falta de respeto.

6) La Selección es un Club de Amigos

Es cierto que el grupo es semi cerrado. Pero cuidado que han habido casos de jugadores que han entrado por méritos propios. Ejemplo el “desconocido” Palito Pereira que jugaba en Rumania o cuando Lodeiro la rompía en Nacional se metió en el grupo a fuerza de rendimiento. Lo mismo con Gastón Ramírez por ejemplo. En todos los grupos humanos las relaciones personales son importantes. Ya aprendimos en el 2002 (un equipo a mi juicio más rico técnicamente que este) que no basta con individualidades.

7) Recoba podría jugar 15 minutos

Si. Podría. Pero ¿qué Recoba? ¿El que brilla en Nacional en un fútbol a dos por hora? Creo que tenerlo en el banco sería útil. Es un cambio que genera expectativa en nosotros si es que entra y cuidado en el rival que lo ve entrar. El tema es que acepte el rol y que los compañeros lo acepten. En 1996 luego de que River ganara la Libertadores fuimos desesperados a buscar a un ya veterano (menos años que el Chino) Enzo Francescoli para que nos sacará las castañas del fuego en la eliminatoria. La experiencia terminó mal. La única diferencia puede pasar por la sed de revancha del Chino …

8) Cavani no puede jugar y Suárez es un comilón

Esa se escuchó mucho. Capaz no puede jugar de lateral volante como lo ponen. Pero dudar del goleador uruguayo de mejor presente en el fútbol de primer nivel mundial es demasiado, más cuando está claro que a diferencia de otras décadas nadie duda de que el tipo derrocha entrega. Hay que poner a jugar a Cavani donde debe jugar y punto.
Respecto a Suárez, quien lo ve jugar día a día sabe que el estilo de juego de Luis es eso. Es un
delantero que gana en base a su fuerza y tosudez. No es un habilidoso pero tiene un tremendo uno
contra uno. Muchas veces busca la personal pero debe ser el jugador que más pases de gol ha dado en los últimos tiempos con la celeste.

9) El DT debe ser Aguirre o De León

Dato curioso … los hinchas de Peñarol piden a Diego Aguirre. Los de Nacional a Hugo De León. Pero lo interesaría es que en su gran mayoría ni a un manya le molestaría que el DT fuese el Hugo, ni a un bolso que dirigiera la Fiera. Siempre cambiar es mejor que dejar trabajar al tipo que conoce al grupo. Tras la derrota ante Perú en la pasada eliminatoria escribí una gran columna (con toda la bronda acumulada de la derrota) llamada “Tabárez, su puesto debe estar a disposición” … menos mal que el tipo nunca me hizo caso.

10) “La culpa es de la prensa, Tenfield, Paco Casal, Zaira Nara, la empleada, la altura, la humedad, etc”
Es cierto, todos estos personajes seguramente conspiran para que cada vez que alla un partido uno se ponga frente al televisor y son los responsables de la derrota.
¿Cuesta tanto aceptar que es un juego y que a veces nos ganan simplemente por ser mejor que nosotros? Alguna vez se pusieron a pensar a quien culpan los rivales a los que nosotros les ganamos …

2 comentarios to “Las diez frases más escuchadas tras las derrotas de Uruguay ante Argentina y Bolivia”

  1. Niklas said

    Seguramente tienes el mejor sitio online sobre el tema.

    Gracias

  2. Si no tienen capacidad de recepción no corte las aplicaciones pagamos una fortuna y tengo ganas de renunciar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: