Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Pedir una disculpa a tiempo … caso Colombia vs Uruguay

Posted by sergiopalay en septiembre 8, 2012

Las declaraciones realizadas en la previa del encuentro entre Colombia y Uruguay por parte de un periodista uruguayo han encendido la mecha.

Bastaron un par de horas para que los colombianos con razón se sintieran heridos en su orgullo e innundaran las redes sociales solicitando la disculpa.
Sin entrar en juicio de valores, y únicamente dejando claro que el deporte debe servir para unir y no para dividir pueblos, la pregunta es sencilla.

¿Que debemos hacer en este caso?
En primer lugar no podemos tapar el error. El video con los comentarios se expandió rápidamente en youtube y es inutil negar algo que es contundente.

Por ende lo que nos queda es asumir la culpa.

Sería un fácilismo denigrar la profesión de periodista deportivo y hablar de su capacitación o no. Si tenemos en cuenta que Presidentes de la República, se han equivocado con sus dichos ante países vecinos, no podemos simplificar el tema.

Lo mejor es cuando nos equivocamos dar la cara. De forma rápida, precisa y contundente emitir un mensaje en el que lamentamos la ofensa a un país que no lo merece, que la misma fue realizada en un momento de pasión propia de personas temperamentales.

Si somos efectivos detendremos los comentarios y lograremos que se deje de hablar del tema. Cuanto más tiempo tardemos más difícil será lidiar con la situación.
No contestar es un grueso error. Es avalar los dichos y equivocarnos por partida doble.

Nuestro perfil en redes sociales es nuestra carta de presentación. Si pensamos ser los más humanos posibles en la red, debemos tener claro que podemos equivocarnos. Lo importante es pedir las disculpa para que la gente siga confiando en nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: