Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

La fractura de Antorio Pacheco … se suma a otras famosas en fútbol uruguayo

Posted by sergiopalay en agosto 26, 2012

La lamentable fractura sufrida por el capitán de Peñarol, Antonio Pacheco ante el Centro Atlético Fénix, no hace más que recordarnos algunos otros casos similares que se dieron en el Estadio Centenario. El capitán aurinegro fue quebrado en jugada con el panameño Davis en el transcurso del primer tiempo que los carboneros disputaron con los albivioletas. El Tony le gritó a Favaro, el entrenador de Fénix: “Lolo, me quebré” y el rumor se disparó en un Centenario conmocionado por la lesión del ídolo. Era el regreso del jugador a la institución carbonera y había convertido un gol.

Seguramente esta tarde será difícil de olvidar al igual que estas otras …

El Nene cortó la ilusión de la Copa

Un 25 de julio de 1964 se provocó la famosa fractura  del Nené José Sanfilippo, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.
Nacional soñaba con ganar la Libertadores de ese año, su primera, pero en un amistoso contra el Vasco da Gama que culminó con victoria alba 2 a 0, a los 28 minutos del segundo tiempo, se produce un trancazo en el área, el delantero llegó primero a la pelota y la suela del zaguero Figueroa chocó contra su pierna izquierda, provocándole fractura de tibia y peroné. Nacional llegó a la final de la Libertadores pero no pudo con Independiente.
Mucho se habló de esa fractura e incluso el propio jugador manejó la posibilidad de que fuera el propio entrenador tricolor, el brasileó Cese Moreira el que ordenase quebrarlo, algo que nunca pudo ser comprobado.

La fractura de Morena la lloró mucho más que medio país

Un 3 de setiembre del año 1983, por la Copa América, y tras una serie de toques en el centro de la canca, Morena recibía el balón y el lateral venezolano René Torres salió a partir. Cuentan los presentes que el ruido de la patada fue tal que todo el estadio se dio cuenta de que estaba quebrado. La imagen del Nando, ídolo máximo de Peñarol por ese entonces, saliendo en camilla y siendo tomado de la mano por el referente tricolor Wilmar Cabrera, es una de las más fuertes de la historia del fútbol uruguayo. La fractura de de tibía y peroné le costó al Potrillo el resto de su carrera. Si bien volvió cinco meses después ya no fue el mismo y tras un efímero paso por Boca Jrs. y un par de regresos a Peñarol terminó retirándose.

La fractura de Roy Myers

Clásico de Supercopa de 1992, Enrique “Pelado” Peña va a trancar la pelota contra la América y el costarricense Roy Myers coloca  blanda la pierna. Se fue en camilla y directo al hospital. En el momento no parecía de tanta gravedad, pero sin embargo, se confirmó la fractura de tobilla horas más tarde.

El Mago O’Neill también estuvo un buen tiempo parado

El isabelino Fabián O’Neill demostraba su talento a comienzo del 92 en el Nacional que luego sería campeón uruguayo. Sin embargo, en un encuentro de Copa Libertadores ante San Pablo fue quebrado y recién volvería para el Mundial Sub 20 del año siguiente.

El Gallegol Ramírez quebró a el “Canario” Olveira

El 18 marzo de 1998 Peñarol vencía a Nacional 4-1 por Copa Libertadores. Más allá de la victoria el encuentro siempre será recordado por la fractura que el “aparente goleador” colombiano Jorge “Gallegol” Ramírez le provocó al zaguero aurinegro Nelson Olveira. El colombiano fue a trabar una pelota abajo y puso muy mal la pierna quebrando al zaguero compatriota.

Guillermo Rodríguez se quedó fuera del Sudamericano Sub 20

Un 7 de enero de 2003, Uruguay vencía a Perú por 4-1 en el Sudamericano Sub 20 de Montevideo, sin embargo, la alegría se veía disimulada por la lamentable fractura de tibia y peroné del zaguero por entonces de Danubio, Guillermo Rodríguez. El jugador fue con demasiada vehemencia a una pelota y terminó con una factura de tibia y peroné que le costó seis meses de inactividad. Más allá de elló  pudo rehacer su carrera y jugar con suceso en Argentina, Peñarol e Italia.

2 comentarios to “La fractura de Antorio Pacheco … se suma a otras famosas en fútbol uruguayo”

  1. Peggy said

    I really like it whenever people get together and share opinions.
    Great website, continue the good work!

  2. Levi said

    hi!,I love your writing very so much! share we keep up a correspondence more about your post
    on AOL? I require an expert on this space to unravel my problem.
    Maybe that is you! Taking a look forward to look you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: