Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Outlook vuelve a escena tras el inminente cierre de Hotmail

Posted by sergiopalay en julio 31, 2012

Se ha hecho verdad la profesía. Hotmail dejará de existir y se convierte en Outlook.com. Microsoft, propietaria del veterano servicio de correo electrónico, el más popular y pionero en Internet, ha decidido dar un cambio radical. En lo sucesivo todas las cuentas pasarán a tener el mismo nombre que el programa dedicado a la gestión del email.

Las razones pasan por el interés que Microsoft tiene en difundir su nuevo Windows 8 y las tabletas táctiles de la empresaAl Outlook.com se accede a través del navegador, pero está lejos de dar esa sensación puesto que parece un programa para manejar varias cuentas.

La idea es aportar también QuickView, la versión gratuita para ver y modificar documentos de Excel, Word, PowerPoint, e incluso vídeo de YouTube.

Entre los complementos de este cambio se encuentra la integración con Skype, aplicación de videoconferencia comprado por Microsoft en mayo de 2011, así como Twitter y Facebook.
La mudanza de agenda y correo almacenado será automática.

Entre los cambios hay dos muy radicales. El primero, la desaparición total de la publicidad. El correo de Outlook.com será gratuito, pero no incluirá anuncios.  El segundo cambio rompedor es la compatibilidad con otros sistemas. Desde Outlook.com se puede consultar tanto el correo de Google, como el de Yahoo!, y el del trabajo. Queda claro que Microsoft quiere hacer de Outlook, más que un servicio de correo, una aplicación web para gestionar varias cuentas, importar contactos y mantener al día el calendario. Se ha estrenado, sin previo aviso, en 14 idiomas y con aplicación para tabletas y móviles Android, con la promesa de extenderse pronto a más plataformas.

Hotmail nació en 1996 y fue comprado en 1997 por Microsoft. Actualmente tiene 360 millones de usuarios en el mundo.

Por ahora no sabemos como funcionarán las aplicaciones asosciadas a la cuenta … ejemplo Facebook, Twitter, Paypal y muchas más. Seguramente migren automáticamente aunque yo por las dudas respaldaría mi información mas importante.

Este nuevo Outlook parace más agil y dinámico, he entrado con mi cuenta de hotmail simplemente ingresando a http://www.outlook.com  … por ahora me convence … veremos luego

4 comentarios to “Outlook vuelve a escena tras el inminente cierre de Hotmail”

  1. Sinceramente para mi es bastante extraño que alguien todavía use el servicio de hotmail. Yo mismo tengo una cuenta pero hace años que dejé de usarla. Con el paso del tiempo sólo me empezó a llegar spam. He decidido cambiarme a gmail y me parece que es el mejor servicio. El navegador, ie, el correo, el sistema operativo. Poco a poco he comenzado a dejar de usar los servicios de microsoft. Sé que no soy el cliente al que van, pero tendrían que aprenderle mucho a Apple, los usuarios aman a la manzana y se sienten orgullosos de ello, aunque los estafen; en cambio, no he encontrado más que usuarios desencantados del servicio de windows. Debería de haber un replanteamiento completo no sólo del servicio de correo, sino de todos los productos.

  2. AntyChey said

    Está mucho mejor Outlook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: