Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Boca Jrs. y Corinthians se citan en la gran final de la Copa Santander Libertadores

Posted by sergiopalay en junio 22, 2012

Foto: futbolsantander.com

La final está servida. Corinthians de Brasil y Boca Jrs. de Argentina decidirán quien es el nuevo campeón de la Copa Santander Libertadores.

El miércoles el Timao dejó por el camino al último campeón. El Santos de Neymar había perdido en la ida 1-0, pero parecía dispuesto a revertir la situación. El crack, casi desaparecido en toda la serie, pareció dispuesto a despertar al marcar el 0-1 con el que empataba la eliminatoria. Sin embargo, el gol de Danilo le permitió a un Cotinthians mucho más ordenado avanzar a la final.

El jueves, ante un gran marco de público, Boca Jrs. y Universidad de Chile nos regalaron un partidazo que curiosamente terminó sin goles. Los xeneises habían ganado 2-0 en la ida y cerca estuvieron de liquidar el juego pero la mala puntería sobretodo de Mouche les impidió convertir. Del otro lado Orión conjugó una y otra vez los embates del enjundioso representativo chileno.

De esta forma el Corinthians llega su primer final,  mientras que Boca Jrs, quiere la séptima coronación. Los argentinos ya han ganado el torneo  en 1977, 1978, 2000, 2001, 2007 llegando a la final en 1963, 1979 y 2004 y perdiendo ante el Santos, Olimpia y Once Caldas respectivamente.

Aún no se conocen las fechas de las finales pero lo que si se sabe es que la primera será en la Argentina. Eso no debería incomodar a un Boca Jrs. que ya ha dado vueltas olímpicas en Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: