Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Recambio de XO Verde del Plan Ceibal

Posted by sergiopalay en junio 13, 2012


El siguiente video muestra como realizar la reserva para cambiar la XO Verde. Realmente es muy sencillo, incluso en nuestro caso lo que hemos hecho es acortar la dirección de enlace que aporta el Ceibal y darle a los alumnos la siguiente:

http://www.reservaceibal.tk

Es muy fácil de realizar la reserva, los datos importantes a tener en cuenta son la cédula (va sin guiones pero con el digito verificador) y el número de máquina (SHC….. el que se encuentra en la parte de atrás de la XO en el lugar de la batería)
Si todo sale bien al terminar tiene que aparecer un número de reserva el que HAY QUE COPIAR EN UN PAPEL Y NO PERDER …

61 comentarios to “Recambio de XO Verde del Plan Ceibal”

  1. ayleen said

    No me reproduce el video.

    Hola soy Ayleen Costa de 1°3 y tengo una duda con la reserva del equipo.Pongo mi cédula de identidad y me pone que es incorrecto.La puse sin guion como dijo usted y no me dejo ejemplo: 4.882.267 y no me deja después intente con
    ejemplo:4.882.267-3 y ahora no se de que forma intentar.
    Espero respuesta.

    Gracias

  2. y los q no tienen la xo verde pero si tienen la denuncia tambien les dan o no???

  3. lRemix said

    No deja entrar al link aparese database un error que sera?????

  4. planceibal.com said

    hola soy Sofia Demaria paz tengo un problemita pongo mi cedula de identidad y me dice que verifique dado a que la cedula no coincide con el centro educativo lo puse sin puntos ni iones pero me sigue saliendo ese cartel que puedo hacer? sera porque fui cambiada de escuela en mayo? agradezco respuesta pronto desde ya muchas gracias Sofia

  5. mariela umpierrez said

    la pagina de reservas de xo no anda, como o que hago xa reservarle la xo de mi hijo que se termina el tiempo es hasta el 19. te dejo mi correo

  6. quiero cambiar la xo verde por la azul clase 4to año b ci:5253389-3 escuela sabas olaizola numero:205 las piedras

  7. quiero cambiar la xo verde por la azul clase 2 año a ci:5529728-6 escuela sabas olaizola numero:205 las piedras

  8. quiero cambiar la xo verde por la azul clase 4 año b ci:5253389-3 escuela sabas olaizola numero:205 las piedras

  9. adriana mederos said

    hola quiero saber porque ya no tengo el cargador de la xo y en la escuela se la van a cambiar porque se le quemo la placa madre tengo que comprar el cargador cuanto sale si lo tengo que comprar garcias.

  10. mariela said

    hola,era para decir que ya la reservo una amiga la xo de mi hijo y tengo el numero de reserva,muchas gracias,y suerte muy bueno todo esto

  11. marisol castro (madre) said

    FEDERICO AGUSTIN ACEVEDO CASTRO. 23/08/2012, QUIERO CAMBIAR MI XO VERDE X LA AZUL HACE TIEMPO LA TENGO ROTA Y NO ESTOY PUDIENDO USARLA.
    ESTOY EN 4ª AÑO ESCOLAR CI: 5.594.184-9
    MUCHAS GRACIAS

  12. Ceibal está realizando recambio de algunas XO en primaria en Montevideo y Canelones y el procedimiento (que requiere una reserva vía internet) está experimentando algunas dificultades debido a la alta demanda. Por eso nos piden difundamos este mensaje en nuestra red.

    Estimados usuarios del Plan Ceibal:
    Esperamos que sepan disculpar los inconvenientes para realizar la reserva web de laptops. El sistema ESTÁ CAÍDO NUEVAMENTE y todo el equipo del Plan Ceibal se encuentra trabajando en busca de una solución definitiva. Extenderemos el plazo de reserva para que NINGÚN ESTUDIANTE SE QUEDE SIN SU LAPTOP del Plan Ceibal.
    Gracias por su paciencia.
    Saludos,

  13. mateo said

    cual esla pajina?

  14. virginia said

    intento estuve todos los días y fue imposible hoy se termina pero abra otro plazo de fecha porq necesito el recambio la compu del primer día esta funcionando mal y la mando a arreglar a ceibal y la mandan peor como ago necesito el recambio

  15. andrea said

    HOLA QUIERO SABER SI PUEDO CAMBIAR LA XO DE MI HIJA POR LA AZUL ELLA ESTA EN 4TO AÑO ESCUELA 9 SOY DE SALTO

  16. alexandra said

    hola a mi hija le dieron la computadora verde no entra a internet ya la ise arreglar 2 veces y me dijo q no tenia areglo q no andaba pero ella la precisa para trabajar en clase y hacer los deberes podrias desirme si se la cambian por otra gracias

    • Yo probaría llevarla al “contenedor” que está frente al Pereyra Rosell … explicar la situación .. o tiene desconectada la tarjeta de red o sencillamente está rota. saludos

  17. andrea rodriguez said

    hola tengo 15 años y voy a la utu de palermp estudio cocina pero tengo la xo verde yo keria saber si la puedo cambiar por la azul o la vlanca si se puede me llaman a este numero gracias 096 33 27 05 gracias de buelta

    • andrea rodriguez said

      oo a mi casa gracias hee espero su llamada pronto a o por la de la utu vy a la utu de palermo yo y ta la kiero tener a la compu de hace mucho ;) gracias hee

  18. Florencia said

    Me dice que no puedo, y ya puse la cedula sin puntos ni nada, me dice como que no estoy ahi… pense que podia ser por que ahora voy a privado y ahora ya no estoy registrada en el liceo, pero no se si me podes ayudar te agradesco pila!

    • Es para alumnos activos este año en Educación Secundaria Pública. Si ese es el caso y te dice que no estás, tenés que pedir en tu liceo que te agreguen a la base de datos. Saludos

  19. hoLA QUERIA SAVER SI NO TENGO LA XO VERDE POR QUE LA TENGO ROTA Y NO LA TENGO ME GUSTARIA SABER COMO AGO PARA CANVIARLA M MUCHAS GRACIA

  20. AdrianaFurtado said

    hola quiero cambiar la xo verde d mi hijo x la azul ya esta en 6to de primaria concurre a la escuela n 17 de san luis en el dpto d rocha intento hacer la reserva pero no consigo pongo los datos correctamente y m sale un mensaje d error puedes ayudarme espero respuestas gracias

  21. Magdalena Furtado said

    hola yo escribo desde el depto de ROCHA tambien quiero hacer el recambio concurren a 7º y 8º de ciclo basico de la escuela num 17 . y me salta error y la directora me dijo q estaban registrado los datos ya para hacer el recambio gracias!!

    • Fijate si podés llamar al 0802342 o al *2342 desde un celular y reclamar. Por lo general ese error salta cuando no estás en la lista pero si te confirmar de que estás puede haber algún tema en la base de datos de que el nombre no se corresponda con la cédula.

  22. maria adelina pastrana pereyra. said

    hola soy mirina pastrana,de Fray bentos,Rio Negro. tengo una niña que va a 3ro de escuela y me extravio el cargador, de la xo. como puedo conseguir el cargador. lo necesita de urgencia porque no puede trabajar en la escuela gracias.

  23. laura said

    hola,soy merylaura (mamade thifany pohl)concurre en 4to año de primaria.esc,178.ella hace 3años concurrio la misma escuela pero de tarde, ahora esta en turno de mañana.cuando hago la reserva salta la direccion dond concurrio antes ya ke desde alli les dieron la compu.como haria para ke pudiera cambiar su compu,poque a su vez esta bloqueada,roto su cargador?desde ya muchas gracias espero su respuesta! su cedula de la niña es 5.182.290-4 la mia x si acaso es 4.220.098-9

  24. IGNACIO PAZ said

    HOLA TENGO HECHA LA SOLICITUD Y ME DIJERON QUE EL RECAMBIO SE HARIA ANTES DE FINALIZAR EL MES DE OCTUBRE EL NUMERO DE RESERVA ES 231201 ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA LE AGRADESCO DESDE YA GRACIAS SANDRA

  25. Alicia Sanchez said

    Hola tengo dos ceibalitas para cambiar, en la escuela no le han dicho nada es la escuela 323 Italia de MOntevideo quiero saber si aun se estan recambiando ya les es dificil poder trabajar con ellas estan muy lentas y tiene problemas para cargar la bateria
    espero tu respuesta te paso mi mail.

  26. Elizabet De lima said

    quiero cambiar mi ceibalita verde porque este año empiezo el liceo y la que tengo no me la arreglaron los técnicos cuando vinieron a fray bentos

  27. julio turo said

    que tengo q poner para q combien la xo por una asul

  28. julio turo said

    como aser como asr diganme

  29. julio turo said

    miascuela es 177 canelones uruguay y minombra es julio secar silva la ciero cambiar por una de las asules sode 5 año c pregunten por mi tengo una verde soi despertino muchas grasias señor contes tema

  30. nancy ramos said

    mi hija esta ahora en segundo del liceo en artigas el año pasado hizo el tràmite de recambio de su xo verde junto a sus compañeros, a todos le vino la magallanes y a ella no, a que numero puedo averiguar a ver que pasò xq aca no consigo saber nada xq no le vino o si se extraviò aca. gracias

  31. valentina said

    como se hace el recambio de las xo verdes por las blancas

  32. BELÉN said

    Hola mi hijo concurre a 4° grado de la escuela Artigas en Florida, el año pasado (2012) les cambiaron a caasi todos las xo por las de mas memoria pero a mi hijo no . Las reservas las hicieron las maestras, hasta hoy no se la han cambiado, he llamado y dicen que hay que esperar el próximo período de recambio, él no puede hacer las taréas por no tener la xo acorde a lo que le piden, nunca puede ingresar a internet. Que debo hacer? Alguien tiene idea cuando hay período de recambio. Gracias

  33. Hola, soy Romina Pagliaro de Treinta y Tres, queio saber si puedo cambiar mi Magallane MG3 por la Magallane MG2. Espero respuestas, Gracias

  34. Hola, soy Romina Pagliaro de Treinta y Tres de 2do año de liceo, queio saber si puedo cambiar mi Magallane MG3 por la Magallane MG2. Espero respuestas, Gracias

  35. vanessa lemos said

    yo me yamo vanessa lemos yo quiero cambiar mi coputadora porque la tengo desde el primer anio

  36. hola vivo en uruguay montevideo voy a la escuela publica 303 de cibils 5040 hay un chisme que las maestras dicen que a 6to de este año le daran las computadora magallanes pero creo que es mentira porque a 6to no creo que le den me parese que nos las tienen que dar en el liceo pero al mismo tienpo creo que es verdad porque alfrente de nuestra escuela ya se las dieron pero bueno estoy enojada pero es lo que hay no es asi¡ :[ carita triste jajaja buaaaaaa

    • rodrigo calderon said

      si hola me yamo rodrigo caldero este es mi facebook capito rdrigo sosa por aluna consulta pero si a 6to año le dan magallanes por que en mi en mi escuela estan dando

  37. yessica said

    hola como ago para cambiar la xo verde por una magallanes stoy en 2do del liceo y aun no me la han cambiado

  38. MARIA NOEL SILVERA said

    EL LINK ME LLEVA A UN JUEGO QUE ES ESTO??

  39. rodrigo calderon said

    hola quiero saber si a 5to año de escuela de el departamento canelones le recambian los equipos

    • rodrigo calderon said

      si saben algun comentari de recambios de equipos de 5año valla imediata mente a mi facebook; que es capito rodrigo sosa

  40. melany said

    que hay que poner para recambiar la computadora no entiendo por fabor me pasaria el link

  41. melany said

    hola yo eston 1 de liceo y atodos lo de mi clase se la cambiaron y ami nop y ta y me podria pasar el link de recambiar la computadora gracias

  42. yoselyn said

    hola soy yoselyn y quiero canbiar mi conputadora verde comun por la verde tactil por qe en la escela no me la quisieron canbiar porfabor respondame por facebook bucame por:yoselyn daiana bentancor diogo gracias chau…

    • Belen said

      Hola. Mira te comento que mi hijo esta em 6 de Escuela Y van habido cambios de compu y el tiene la misma desde 3 porque dicen q es 1.75 y q cambian las inferiores a 1.5. No se a donde consultar p cambiar o si en el liceo Le daran otra. Es un atraso…

  43. tengo varias xo y partes de xo en mi casa que encntre en basureros y tachos de montevideo quiero saber si alguien sabe como hacer para entregarlas y que me den una liberada (ser root) de la xo

Responder

 
