Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Uruguay se llevó los tres puntos ante un duro Perú

Posted by lngeneracion en junio 11, 2012

 
Por Gonzalo González (Curso La Nueva Generación 2012)

Con un Centenario colmado, 55.000 espectadores, se enfrentaron por la sexta fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 las selecciones de  Uruguay y Perú. El partido culminó con triunfo celeste 4 a 2.

Los goles fueron convertidos por Suárez a los 14´ del primer tiempo, a los 29´aumento la diferencia Maxi Pereira. El descuento llegó tras una jugada poco fortuita para el zaguero uruguayo Diego Godin quien convirtió un autogol que dejó el partido en suspenso.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 2´tras desatención en la línea defensiva Guerrero marcó el empate y dejó a un Centenario en silencio. La selección intentó reaccionar con rapidez luego del gol y tuvo el tercer gol Diego Forlán en su botin derecho pero el golero Penny desvió el penal ejecutado por el diez celeste. Parecía que se complicaba el panorama, el maestro Oscar Washington Tabárez metió mano en el banco y mando a la cancha a Gaston Ramirez y Cristian Rodriguez, y los cambios dieron resultado.

Gastón Ramirez entró muy bien en el encuentro aportando tranquilidad en el manejo del balón y profundidad en ataque, el Cebolla aportó potencia, desborde y principalmente el gol, que llegó a los 62´ tras jugada de pelota quieta. Centro de Suárez para Coates que otra vez ganó en el área peruana, su cabezazo fue despejado por el guardameta incaico y en el rebote Godin centró al área chica y el Cebolla conectó de cabeza y decretó el 3 por 2 que trajo tranquilidad a la parcialidad uruguaya.

El partido transcurrió los últimos minutos con un Perú yendo a buscar el empate y tras contrataque liderado por Ramirez y Cavani, Eguren que había ingresado hacía pocos minutos acompañó y decretó el 4 tanto que liquidó el encuentro a favor de la selección de Uruguay.

Partido de ida y vuelta, donde hubo por momentos buen fútbol y por otros mucha garra y pierna fuerte, Perú hizo un gran partido con un gran jugador como Guerrero que en todo momento fue un acecho para la defensa celeste.
Uruguay tuvo un muy buen arranque, por momentos se quedó y la defensa en muchos pasajes fue un desconcierto. Perú aprovechó esos momentos pero Uruguay supo recomponerse con aportes muy buenos de Cavani, los ingresos de Rámirez y Cristian Rodriguez y la entrega de siempre de Arévalo Ríos, Diego Pérez.  una destacada actuación de Cáceres en defensa , el conjunto charrúa sacó tres puntos en un partido sumamente complicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: