Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Justo empate entre Uruguay y Venezuela por Eliminatorias

Posted by sergiopalay en junio 2, 2012

Tras siete meses Uruguay volvió a presentarse en la Eliminatoria y apenas pudo empatar con Venezuela.

Más allá de jugar como local, y dejando el hincha de lado, el resultado es justo. Uruguay fue bien maniatado por el equipo de Farías que realizó un muy buen partido desde lo táctico no dejando jugar a las principales figuras celestes.

La histórica posición en el Ranking FIFA y el invicto de 16 partidos no pueden marearnos. Exceptuando la final de la Copa América, Uruguay no ha sido un equipo de fútbol atildado durante este exitoso proceso. Es un equipo ordenado, prolijo, que procura tratar correctamente el balón y que tiene dos jugadores desnivelantes en ofensiva. Hoy ni Forlán (que tiene el mérito enorme de hacer el gol) ni Suárez (que fue objeto de muchas faltas) estuvieron en gran nivel y el equipo lo sintió.

Pero el rival también juega, Venezuela, que hizo tiempo como cualquier visitante,  apretó a los delanteros y dio mucha libertad para que el balón lo manejaran el Cacha, el Ruso y los Pereira. Fue así que nos quedamos con las buenas proyecciones del Maxi, las impresisiones de Pérez y el centro de gol del Palito.
Un centro al vacio que controló Forlán, primero llevándose el balón por delante y luego en buen gesto técnico definiendo cruzado ante la salida de Vega.

Era el 1-0 y la tranquilidad parecía llegar al Centenario. Minutos antes del cierre del primer tiempo apareció nuevamente Forlán para desbordar y pisar el área con peligro aunque su centro se cerró demasido no encontrando a Suárez y Cavani.

En el complemento, Venezuela apostó por el empate. Uruguay pudo aumentar cuando tras un corner Lugano cabeceó y Vega se estiró en gran esfuerzo para rechazar. En el rebote, un Cavani que sigue sin marcar un gol importante con la celeste, no le dio bien y el portero encontró la pelota.

Fue lo último de Uruguay en el partido. De a poco Venezuela se vino arriba. Rondón avisó entrando por el medio del área y Muslera hizo vista. La “vino tinto” siguió controlando el juego. Farías hizo cambios ofensivos ubicando a Miku para tener más presencia arriba. Y así, tras la salida de Lugano por lesión, Rondón se aprovechó de una desconcentración de Godín y Coates para volver a filtrarse en el área y de cabeza (ayudado por un rebote en Diego) poder  batir a Muslera.

Apenas quedaban seis minutos. Tabárez, se acordó tarde de Abreu y Venezuela pudo ganarlo con buen tiro de Arango. La última fue uruguaya, por intermedio de Suárez, que volcándose atrás hizo la diagonal disparando alto.

El empate deja el sabor amargo de la pérdida de dos puntos y poca cosa más. La Eliminatoria es siempre muy pareja y no será la primera ni la última vez que debamos resignarnos ante un resultado.

Sería ilógico pensar en grandes cambios para enfrentar a Perú. Uruguay es un buen equipo que tiene derecho a tener partidos malos y que ahora simplemente deberá mentalizarse en vencer a los incaicos y conquistar tres unidades que permitan allanar un camino que históricamente siempre ha sido complicado de transitar.

Detalles:

Uruguay 1: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (77′ Sebastián Coates), Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez (73′ Alvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Diego Forlán (87′ Sebastián Coates), Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Giácomo Di Giorgi (73′ Yohandry Orozco), Juan Arango, Luis Manuel Seijas (87′ Granddy Perozo); Frank Feltscher (49′ Nicolás Fedor) y Salomón Rondón. Director técnico: César Farías.

Goles: 38′ Diego Forlán (U), 84′  Salomón Rondón (V)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: