Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Cuatro candidatos buscan llegar a la final de la Copa Santander Libertadores

Posted by sergiopalay en mayo 28, 2012

Ya se conocen los cuatro equipos que lucharán por quedarse con la Copa Santander Libertadores. Y la verdad es que si uno repasa los nombres no encuentra grandes sorpresas.
Es cierto que Boca Jrs. se tuvo que esforzar y mucho y que recién consiguió la clasificación con el agónico tanto de “El Tanque” Silva, pero más cierto es que antes de comenzar el torneo era uno de los principales candidatos a quedarse con el torneo.

Lo mismo podemos decir de la Universidad de Chile. El actual campeón de la Copa Bridgestone
Sudamericana es uno de los equipos que mejor juega en el continente. Los de Sampaoli tuvieron que llegar hasta los penales para eliminar a un corajudo Libertad que con su fútbol ordenado dio muestras de ser un equipo serio y con objetivos claros.

Todo puede pasar en el duelo entre chilenos y argentinos. Los trasandinos dan la sensación de tener un fútbol más atildado, pero en lo anímico los argentinos parecen ser superiores. Su mayor tradición copera le da a Boca el favoritismo en la serie.

Del otro lado hay duelo de equipos brasileños. El Corinthians dejó por el camino al Vasco Da Gamma sin sobrarle nada. Le venció por 1-0 y con eso le alcanzó para lograr llegar a semifinales.
Su rival allí será el campeón defensor. Santos logró imponerse en los penales a un Vélez Sarsfield que nuevamente terminó con las manos vacías pese a no merecerlo. La expulsión de Barovero en el primer tiempo parecía allanar un camino a un Santos que sufrió y mucho hasta el gol de Kardec a falta de 13 minutos y que luego vio como sus pateadores y el portero Rafael les daban la clasificación en los penales.
De cara a la semifinal el Peixe aparece como favorito aunque el Timao tiene la ventaja de campo.

El parate por eliminatorias dará mayor descanso a los equipos que centrarán sus esfuerzos en procura por llegar a la final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: