Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Los boletos a semifinales se decidirán en las revanchas

Posted by sergiopalay en mayo 18, 2012

Los encuentros de ida de por Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores no han hecho más que dejar las cosas muy abiertas para las revanchas. Dos empates y dos victorias por la mínima diferencia aseguran gran emoción en las revanchas.

El miércoles, en Asunción, Libertad y Universidad de Chile empataron 1-1. Son dos equipos muy parejitos. Mejor trato de pelota y fundamentos de juego para los chilenos y una mayor aplicación táctica por el lado de los paraguayos.
Fueron los guaraníes los que se pusieron en ventaja gracias al tanto convertido por el “Topo” Cáceres a los siete minutos, pero el argentino Gustavo Lorenzetti, uno de los 10 más talentosos que por ahora juegan en el continente, logró la igualdad tras disparar de distancia y contar con la complicidad de un desvío que jugó una mala pasada al portero Muñoz.
De cara a la revancha vemos mejor a la U, aunque Libertad ha cosechado buenos resultados como visitante y es un equipo a tener en cuenta.

Ese mismo día el Vasco Da Gamma y Corinthians igualaron sin goles en un encuentro chato y aburrido en el que ambos equipos se alternaron en el control del juego. Lo más destacado pasó por un gol anulado al Vasco en un remate de cabeza de Diego Souza después de un córner por un fuera de juego.
De cara a la revancha el equipo carioca parece estar mejor parado simplemente por el hecho de que un empate con goles le daría la clasificación.

Ya el día jueves en la mítica Bombonera, Boca Jrs. venció por la mínima a Fluminense gracias a un tanto convertido por el delantero Pablo Mouche tras pase de Cvitanich. Boca no pudo aprovechar la gran ventaja de jugar 56 minutos con un hombre más y consigue un resultado que parece corto de cara a la revancha en Río de Janeiro. Fluminense, que pretende recuperar a Fred y Deco para ese juego, se marchó conforme con el resultado, aunque sabe que el conjunto xeneise ya está acostumbrado a festejar en Brasil.

Por último en otro duelo entre argentinos y brasileros, Vélez Sarsfield venció por la mínima a Santos gracias a un tanto convertido en el minuto 35 tras un centro preciso de Emiliano Papa y un buen cabezazo de Mauro Óbolo.
:En el complemento, con Neymar desaparecido, Vélez intentó por todos los medios ampliar la ventaja, pero Rafael fue figura.
De esta forma los brasileños parecen salir bien parados de cara a una revancha en la que Vélez deberá defender con uñas y dientes la ventaja.

La semana que viene se conocerán los semifinalistas. El miércoles 19:30 Fluminense recibe a Boca mientras que a las 22:00 chocan Corinthians y Vasco. Un día después a las 20:00 Santos será anfitrión de Vélez y Universidad de Chile hará lo propio con Libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: