Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Hebraica Macabi campeón de Liga Uruguaya de Básquetbol 2011-2012

Posted by sergiopalay en abril 28, 2012

Hebraica Macabi es el nuevo y justo campeón del basquetbol uruguayo. En una final que terminó resolviéndose por mucha más luz de la que esperábamos venció a Malvín 65-48.

El partido tuvo dos mitades bien diferenciadas. Primeros veinte minutos en el que el juego defensivo de Malvín predominó y una segunda parte en la que los mayores recursos en ataque del macabeo fueron determinantes.

El primer cuarto fue un calco del encuentro anterior. Tras un buen arranque ambos equipos se fueron secando de cara al gol y terminaron los diez minutos iniciales 14-12 en favor de los de la Playa. Alguna cosita de Jeffries y Aguiar y poco más de destaque.

En el segundo perído fue Malvín el que tomó la iniciativa. Un buen ingreso de Joaquín Osimani le permitió distanciarse, aunque con paciencia y juego colectivo Hebraica, que dio muchas ventajas en el rebote, logró ponerse a un punto al cierre.

Tras el descanso Macabi salió dispuesto a demostrar de que en esto del básquetbol es más negocio meterla en el aro ajeno que evitar que te conviertan en el propio.

Mauricio Aguiar fue el gran responsable de la reacción de los de Signorelli. No tengo dudas en afirmar que la presencia del Pica inclinó el título para los de la calle Camacuá. Tomó el partido para sí y junto con algún buen gol de Hatila logró abrir una ventaja promedio de 10 puntos. En Malvín, desaparecidos Martínez, Fitiplado y Newsome, tan sólo Myles sacaba la cara por el equipo.

Al entrar en el último cuarto los de Signorelli, que ya dominaban el rebote defensivo, se dedicaron a administrar la ventaja. Todos aparecieron en diferentes momentos. Joaquín, Freije (que anotó puntos importantes en el cierre) y Panchi aportaron sus golsitos para acompañar a las dos figuras.

Los minutos pasaban y Pablo López no encontraba soluciones. Las rotaciones no dieron resultado y tan sólo un poco de rebeldía de Jeffries o un triple de Osimani vislumbraron una esperanza.

Pero Hebraica estaba muy sólido y manejó bien el balón. Ese pase extra que tanto le había destacado en la temporada apareción nuevamente. Además de al otro costado ridicularizaba a su rival con tapones y marcajes apretados.

A falta de tres minutos la diferencia era de quince y ya se sabía que tras 17 años el título sería macabeo. Los minutos pasaron y Malvín reconoció gallardamente la derrota.
Hebraica festejó con justicia porque tuvo a jugadores fundamentales para este tipo de definiciones. Aguiar (a mi gusto el MVP de la temporada, premio que se llevó Panchi Barrera) fue elegido el mejor jugador de los playoffs y Hatila el mejor extranjero.

En noche de festejos vale el saludo para la hinchada macabea y las felicitaciones especiales para un señor entrenador como Marcelo Signorelli y sobretodo para la dirigencia pues cuando el año pasado quedaron eliminados por una pelota en cuartos de final no se desalentaron y volvieron a apostar por un proyecto que hoy les permite gritar DALE CAMPEÓN !!!

Anuncios

Una respuesta to “Hebraica Macabi campeón de Liga Uruguaya de Básquetbol 2011-2012”

  1. ariel said

    Arriba el macabeo. Dale campeòn, dale campeòn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: