Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Artic: ¿Para qué hago lo que hago?

Posted by sergiopalay en abril 28, 2012

Foto: Kanita

Creo que la respuesta es sencilla. En mi caso me dedico a esto para ser feliz. El hecho de poder realizar lo que a uno le gusta es clave. Trato siempre de realizar diferentes actividades y de esta forma no aburrirme de las mismas.

Creo que aquellos que nos dedicamos a la docencia y a la comunicación tenemos un don. Está en nostros la responsabilidad de saber aprovecharlo.

Estar en contacto con la gente, poder enseñarle y a la vez aprender de ellos es sencillamente invaluable. Tener la poibilidad de decir lo que uno piensa y que los demás lo escuchen tampoco tiene precio.

En mi caso en particular no me importa el dinero creo que eso es pasajero, la satisfacción de poderme sentir útil y la constante búsqueda de mejorar cada día son mi recompensa y mi meta.

2 comentarios to “Artic: ¿Para qué hago lo que hago?”

  1. Diego Leal said

    Hola Sergio!

    Me gustó mucho la sencillez y contundencia de tu para qué: ser feliz. Ahora, aunque es algo que resulta completamente subjetivo (a menos que uno haga referencia a estudios recientes sobre felicidad), estoy de acuerdo en que, en el fondo, se trata de eso.

    Al menos de mi parte, también hay mucho de tratar de retribuir de alguna manera las enormes, inesperadas e incluso mágicas oportunidades que he tenido a lo largo de mi vida. Creo que la experimentación con cosas como ArTIC viene de una ‘obsesión’ con ayudar a otros a descubrir algunas de las posibilidades que este interesante mundo en el que vivimos nos abre… :-)

    Un saludo!

    • Muchas gracias Diego por tu comentario. Creo que el principal aporte que me ha hecho ARTIC es darme cuenta de lo importante que es ayudar a otro y del potencial que todos (más allá de nuestra formación o conocimiento previo) tenemos.
      Mi propuesta de Tansformación viene por ese lado y se ha transformado en un proyecto que empezamos a desarrollar con unos colegas y ya presentaré en el correr de la semana.
      Un saludo y nos vemos el jueves.

Responder

 
