Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Reflexiones sobre el desafío de imágenes

Posted by sergiopalay en abril 7, 2012

En líneas generales los alumnos se maneja de forma adecuada con las imágenes. Son capaces de capturar las mismas con cámaras,  dispositivos móviles, o con la propia XO.

En cuanto a la forma de compartirlas no cabe duda de que prefieren el Facebook. La gran mayoría de los alumnos no manejan el correo electrónico. Muchos que tienen cuenta de Facebook ignoran que es mandar un mail.

Creo que habrá que trabajar sobre eso bastante. El otro punto flaco pasa por el lado de la redacción. Cuesta mucho lograr oraciones coherentes. Se da mucho el tema de cortar palabras (q t pasa) y fallar en la conjugación de los verbos.

Por último otro dato que me llamó la atención es como le cuesta a los alumnos cumplir con los plazos, sobretodo cuando se les da un período de tiempo largo para cumplir con las tareas. Parece generar más compromiso darles períodos de tiempo corto y estarles más encima de la entrega.

Igualmente los resultados, si se tiene en cuenta que fue el primer deber mandado vía internet han sido positivos por lo que volveremos a repetir el procedimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: