Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

El gol furioso del final: Nacional quedó eliminado de la Copa Santander Libertadores

Posted by sergiopalay en abril 6, 2012

Otra vez mascamos bronca. Al igual que había sucedido con Peñarol hace un par de semanas, Nacional se despide del torneo continental con antelación y recibiendo un gol en los descuentos. El gol furioso del final nuevamente nos dejó con las manos vacía. ¿Mala suerte? No.

Sería injusto echarle la culpa al azar. El tricolor fue quien decidió su suerte. Comenzó a harcelo cuando tras realizar un muy buen primer tiempo apenas pudo irse un gol por delante de su rival.

El incontenible Tabaré Viudéz había adelantado al Bolso incursionado por la derecha y rematando desde el suelo para vencer a Muñoz. El propio Tabaré, objeto de reiteradas faltas, pudo aumentar en la primera mitad pero le faltó el puntillazo final. Incluso Vicente Sánchez, tan activo como ineficaz, tuvo el segundo pero su disparo dio en el poste.

Con la sensación de que el triunfo era sólido Nacional abandonó el campo rumbo al vestuario. Pero al  volver el equipo fue una sombra. Libertad, un conjunto discreto pero ordenado, se adueño de la pelota. El buen volante Jhonatan Santana reventó el horizontal avisando. Nacional no pasaba la mitad de la cancha y salvo por una acción en la Vicente se cayó entrando al área no inquietó para nada a la defensa paraguaya.

Pasados los primeros quince minutos, Gallardo movio las piezas y se equivocó feo. Dio ingreso a Recoba por Sánchez dejando totalmente aislado a Viudez. De allí en más Nacional no atacó. Libertad se fue adueñando del trámite y lastimaba por la zona izquierda de la defensa tricolor donde Rolín sentía mucho el cambio de jugar como lateral. En una de esas incursiones fue que tras un centro rastrero Burián falló gravemente al intentar cortar el envío y Velázquez igualó agradeciendo el regalo.

Un empate insólito pero justo con el trámite. Libertad siguió yendo arriba y Nacional veía como sus problemas aumentaban cuando Jadson Viera debía abandonar el campo por lesión. Gallardo, que había dado ingreso a Píriz en el centro del campo, quemó tardíamente el último cambio dando ingreso a Bueno. El juvenil apenas pudo incidir y tan sólo estuvo cerca de marcar cuando tras gran pase de Recoba chocó contra Muñoz aunque la jugada había sido mal anulada por offside.
En los minutos finales el árbitro se tragó un grosero penal de Burián y ante esa incidencia parecía que el encuentro se iría con el empate.

Pero en tiempo de descuento tras una dudosa e innecesaria falta de Scotti, vinieron una sucesión de envíos al área. En el último córner el balón derivó a Recoba quién no pudo controlar y terminó impulsando el mismo contra su arco, no llegó Rolín a barrer y el Topo Cáceres, el mismo que debió ser expulsado en la primera parte, disparó bajo batiendo a Burián.
Ya no había tiempo para más. Nacional se despedía de la Copa Santander Libertadores y la bronca se apoderaba del banco tricolor.

Tras escuchar el silbato, Gallardo permaneció un par de minutos mirando el campo, como buscando una explicación. Parece poco creíble que un equipo que comenzó la Copa con una victoria rutilante ante Vasco Da Gamma, quede eliminado una jornada antes de culminar la fase de grupo. Sin embargo, errores defensivos, lesiones, decisiones técnicas equivocadas y falta de eficacia en ofensiva dejan fuera a un equipo que si bien no parecía ser candidato al título estaba claro que aspiraba a tener un recorrido más largo en el torneo continental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: