Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Alfa Brou herramienta indispensable para comprar y trabajar por Internet desde Uruguay

Posted by sergiopalay en marzo 30, 2012

Aquellos que comenzaron hace varios años en el mundo del teletrabajo siempre chocaron contra una gran dificultad: La forma de cobrar por en Uruguay por sus servicios en el exterior.
En algunos casos los clientes  giraban el dinero por Western Union o métodos similares pero eso no siempre sucedía.

Es que el método más común para recibir dinero por internet es Paypal, una cuenta bancaria en los estados unidos que permite manejar dinero electrónico. La misma está limitada en 500 dólares a menos que se valide con una tarjeta de crédito internacional. Los clientes la utilizan con frecuencia puesto que en Europa y Estados Unidos debitan sin costo de sus tarjetas o cuentas bancarias o a comisiones menores que otros métodos.

El problema es que pese a que los clientes pagasen el cobrar era toda una aventura. El poco recomendable cheque postal (ese que se cobra en el Cambio Gales demorando mínimo media hora), el giro bancario limitado a cuentas en Estados Unidos, algunos servicios como paygiro (mandabas la plata a Paysandú y como a los cuatro días en que no se sabía donde estaba, el dinero aparecía por ANDA o Creditel), el fallecido XOOM que permitía cobrar en alguna sucursal del BBVA, o pedir a algún colega español que cobrara el dinero y lo girará por Western Union.

Pero todo eso cambió con la llegada de ALFA BROU. La misma permite de forma muy sencilla convertir el dinero virtual de PayPal en efectivo. Se puede retirar el dinero en los cajeros automáticos o en las sucursales del BROU.

En estas últimas, al principio era complicado puesto que los empleados desconocían en muchos casos el mecanismo de la tarjeta pero en los últimos tiempos el servicio viene mejorando. Claro, ahora cobran unos 600 pesos por obtener la mencionada tarjeta cuando al principio eran 300 pesos y un depósito mínimo de 1.95 dólares.

Para solicitarla hay que presentar cédula de identidad, constancia de domicilio y en algunos casos (dependiendo de la sucursal en la que se gestione) constancia de ingresos.

Al momento de solicitarla, se puede elegir entre Visa o MasterCard, recomiendo optar por Visa ya que es aceptada en la mayor parte de los comercios uruguayos. En tal sentido me consta que se he probado en cadenas de Supermercados (Disco, Tienda Inglesa, Multiahorro, etc.) sin inconvenientes, al igual que todo tipo de comercios.

El trámite para recibir la tarjeta demora más o menos una semana, y la misma tiene una vigencia de 2 años, renovándose por lo general automáticamente un mes antes de la expiración.

Sirve también para realizar comrpas por internet, tanto locales como internacionales. Vale la pena destacar que la misma puede también ser recargada por Abitab.

En resumen, la AlfaBrou es una herramienta indispensable para todos aquellos que pretendan trabajar o realizar compras por Internet desde Uruguay.
Por más información diríjanse a este blog que tiene sobretodo un montón de experiencias de los usuarios de la tarjeta.

20 comentarios to “Alfa Brou herramienta indispensable para comprar y trabajar por Internet desde Uruguay”

  1. […] giro, teletrabajo, compras, virtual. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0 […]

  2. isidro said

    hola yo saque una alfa brou….mi pregunta es esta pueden depositarme culquier moneda desde el extrangero .?tiene costo eso?y mi segunda duda es por que nesesariamente tengo que afiliarla a paypal’?que …sin paypal corro riesgo de que me roben siberneticamente hablano cuando pague algo??desde ya muchas gracias..

    • Hola… No, no es obligatorio vincularla con una cuenta de Paypal .. lo que si lográs con eso es aumentar la cantidad de operaciones que podés hacer puesto que hay lugares donde no te aceptan VISA pero si Paypal…
      Si la vinculas no tenés problema en depositar en dólares o euros … es más la AlfaBrou maneja una cuenta en pesos y otra en dólares, te vas a dar cuenta cuando te llegue el estado. Supongo que si te depositan directo a la Alfabrou en euros .. te lo convertiría directo a dólares .. pero eso no lo tengo 100% chequeados. abrazo y gracias por la comunicación

  3. ignacio said

    Hola. Para comprar algo en Europa en Euros tengo que tener acreditado en la cuenta de dólares o me los cambi directo de los pesos que tengo acreditados? Gracias

  4. pablocardosocoiffuer said

    hola disculpa mi ignorancia como puedo sacarmelas yo quiero ambas? puedo tramitarlo via internet y que requisito sueldo de cuanto etc etc?

    • sergio said

      vas por cualquier sucursal del BROU personalmente .. en el último tiempo estaban pidiendo depósito minimo de 600 pesos … recibo de sueldo (no importa el monto ) y eventualmente constancia de domicilio (depende quien te atienda) saludos

  5. DANIEL BARRIOS said

    HOLA TE CONSULTO YO TENGO UN COMERCIO ELECTRONICO Y NECESITO SABER COMO COBRAR, TENGO CLIENTES DE ARGENTINA Y CHILE QUE ME ENVIAN PAGOS POR PAYPAL./ PERO NOSE COMO HACER PARA HACERME DEL DINERO./ GRACIAS

  6. carlos velázquez said

    tengo alfabrou …hice unas compras por paypal….pero el total descontado por paypal no es el mismo que aparece en mi cuenta de Alfabrou…compre por un monto de U$ 59.96 y en el estado de cuenta de la Alfa me vinieron U$ 62.54, Alfabrou cobra comision ?

  7. Alejandro said

    Saben que descubri el otro día, que con este asunto de bit$ podés recargar la tarjeta alfabrou desde el celular! debitando el dinero de la cuenta del Brou. Pongo los pasos a seguir:

    1- debes asociar la cuenta del brou al celular: luego de poner tarjeta y pin, ingresar en “Más servicios”, luego en “Multipagos Móvil”, luego en “Alta titular” poner el número de celular (por el momento debe ser Antel), preguntará si asociar cuenta en pesos, preguntará si asociar cuenta en dolares y luego ualá! llegara un sms al celular dando al bienvenida e imprimirá un comprobante el cajero.

    2- Cómo usarlo: desde el cel llamar al *248#, se desplegará un menú de texto donde primero que nada y por unica vez solicitará crear un PIN de seguridad. Luego de hecho esto, cada vez que llamen al *248#, ingresarán el pin y luego verán los servicios: recargas, giros, estacionamiento y recarga alfabrou!!

    3- pedirá ingresar monto, sello de la tarjeta y los últimos 4 dígitos de la misma.

    Así podrán recargar la tarjeta desde cualquier lugar, incluso desde el exterior ya que la llamada a numeros *XXX# es gratuita y abierta en todas las operadoras!

  8. ramiro said

    hola, mi consulta seria en uruguay, te pueden hacer un deposito x con el numero de tarjeta alfa brou en un red pagos??, y despues cobrar.o sea se puede hacer un giro?

  9. Matt said

    Buenas, me gustaría saber si necesito ser usuario del banco para sacar la tarjeta, es que no trabajo y me gustaría sacar una tarjeta de debito para compras por internet, gracias!

  10. Good post. I learn something new and challenging on websites I stumbleupon on a daily basis.
    It will always be helpful to read content from other
    authors and practice something from their websites.

  11. Anonimo said

    Buenas, tengo una consulta: para hacer una compra via internet (por ej, mediante PayPal), la cuenta a la que se vincula ésta tarjeta debe tener los datos del titular solamente, o puede ser de cualquier persona? (me refiero a dirección, cédula, nombre, etc)

  12. firenzep said

    Hola. Buenos días. Ayer recibí mi tarjeta AlfaBrou y tengo dos consultas…La primera es que no se si debo ir a un cajero o a algún lado a ponerle una contraseña. Y la segunda es que estoy intentando asociarla a PayPal y no se cuales son los números de tarjeta y el de 3 dígitos de verificación, ya que he probado y la página me los rechaza. Un saludo y muchas gracias si pueden solucionar mis dudas.

    • Cuando solicitas la alfa tambien debes solicitar el pin, o si no podes ir al banco y solicitarlo, eso solo es necesario para usar los cajeros, para el resto de operaciones no necesitas nada mas que el numero de tarjeta que es el que ves de frente y sobre tu nombre del tipo 4560 3456 xxxx xxxxx y el codigo de verificacion esta a la vuelta de la tarjeta donde dice firma

  13. ramon lopez said

    Hola me saque la tarjeta alfa brou visa ya que tenia que viajar a españa, estoy aqui y fui a un cajero y me dice que la contraseña no es valida, debo gestionar algo para que la habiliten aqui en españa?

Responder

 
