Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Mano a mano con Reque Newsome (Zona Naranja – Mayo 2010)

Posted by sergiopalay en marzo 22, 2012

Primero que nada quiero felicitarte por tu pase a Malvín.
¿Cómo te sientes al respecto?

Me siento muy bien. Para mi esto es una gran oportunidad, un gran paso en mi carrera.

¿El hecho de que Malvín sea un equipo acostumbrado a luchar por el título te ayudó a tomar la decisión de fichar por ellos?.

En realidad no fue mi decisión. Fue una decisión que se tomó en conjunto entre Malvín y Olimpia. Pero estoy feliz de que Malvín haya realizado el esfuerzo por traerme. Estoy muy agradecido y con muchas ganas.

Si bien no has jugado con la mayoría de los compañeros, ha muchos los conoces de enfrentarlos. ¿Qué piensas de los jugadores de Malvín?

Son grandes jugadores. Fernando (Martínez) es uno de los mejores bases del Uruguay y él fue muy importante para mi llegada a Malvín. Joaquín (Izubejerez) es también otro gran jugador.
Con Tito (Borselino) ya he jugado en la Selección, es un hombre que trabaja duro en la pintura. También está Fitti que seguramente será uno de los mejores bases que Uruguay tendrá.
Todos son grandes jugadores pero los más importante es que son buenas personas.

Tu llegada al club ha generado gran expectativa. ¿Qué mensaje le das a los hinchas?
Soy consciente de las expectativas. Daré de mi lo mejor. Se que los hinchas quieren que el equipo juegue poniendo el corazón y eso es lo que voy a hacer.

Como sabés Malvín tiene un clásico con Unión Atlética. ¿Te has imaginado ya jugando ese partido?
Se que Unión es un gran rival, pero Malvín debe gana ese y todos los otros encuentros.
Yo juego todos los encuentros pensando que puede ser el último. Siento las maripositas en mi estómago como desde el primer día y eso me hace estar siempre motivado.

Has estado desde el 2006 en Olimpia. ¿Qué recuerdo te llevás del club?
La gente de Olimpia y la hinchada fueron grandiosos conmigo. Me hicieron sentir parte de su gran familia desde el principio y eso fue muy importante para mi.
Tengo grandes amigos en el club y sin dudas si no fuese por ellos nunca hubiese llegado a donde estoy.

Desde el punto de vista deportivo ¿Te hubiese gustado ganar un título con el club?
Por supuesto que si. Yo quería ganar una Liga con Olimpia. Tuvimos algunas posibilidades pero a veces no alcanza con trabajar duro o con el deseo que uno pueda tener. Me hubiese gustado haber hecho más por los hinchas y por el club

Una vez dijiste que te sentías hincha de Olimpia. ¿Ese sentimiento continuará ahora que has cambiado de equipo?
Por supuesto. Nada podrá cambiar eso. Además puedo ser hincha de Olimpia e hincha de mi nuevo club, Malvín ..

Te cambio de tema. Tuviste una muy buena participación en el último torneo Premundial.
¿Si se arreglan los problemas con la FUBB te veremos defendiendo a Uruguay en el Campeonato Sudamericano?
Si de eso no hay dudas. Es un gran honor jugar por Uruguay.

¿Tú crees que Uruguay puede aspirar al título en ese torneo?
Dentro del equipo todos pensamos que podemos. Sorprendimos a muchos allá en Puerto Rico el año pasado y si la base del equipo regresa creo que podemos hacer lo mismo en este Sudamericano y por qué no soñar con el título.

Ya se hace cuatro años que vives en nuestro país.  ¿Estás adaptado a la vida en Uruguay?
Si. Tengo grandes amigos aquí y eso hace que nunca este sólo. Además Uruguay tiene gente maravillosa y es un país muy amigable, por lo que no me fue difícil adaptarme.

El año pasado, en una entrevista al terminar un partido, evidenciaste que todavía no dominabas mucho el idioma español. ¿Más allá de que esta nota la estamos haciendo en inglés, has mejorado al respecto?
Realmente entiendo mucho más español del que hablo. Pero estoy trabajando en ello. El problema es que la mayoría de la gente de mi entorno me habla en inglés y si bien eso me permite comunicarme de forma fluida, no me ayuda a la hora de aprender el español.
Ya te digo, voy tratar de mejorar y hablar un poco más de español.

Hablando de todo un poco. ¿Extrañas tu país o al menos las costumbres y la comida?
La única cosa que extraño de mi país es mi familia. En lo que respecta a la comida, yo mismo me cocino y entonces como más o menos lo mismo que comía allá.

He leído por ahí que tuviste una infancia complicada. ¿Eso te ayudó a crecer más rápido?
Si, eso me hizo la persona que soy ahora. Las dificultades te hacen ser una persona mejor y más fuerte. Además, siempre tuve la suerte de tener a mi hermano y a mi abuela que se aseguraban de que no tomará el camino equivocado. Ahora con el paso del tiempo creo que puedo estar contento de que tengo un gran trabajo.

No hace falta mirarte mucho para ver que eres un hombre  al que te gustan los tatuajes. ¿Cuántos tienes en total?
Tengo 17 tatoos. Aún estoy trabajando en el último. Es en mi espalda y soy Yo rezándole una plegaria a Dios y el mirándome. Levará la palabra Blessed encima y dos ángeles protegiéndome. Duele un  poco cuando me lo hacen, pero vale la pena cuando se termina.

Te hago la última pregunta. Ahora que todo el mundo está con la fiebre del Mundial de Fútbol. ¿lo vas a ver o todavía no entiendes ese deporte?
Si, claro que lo voy a ver. Cuando llegue a Uruguay no era un gran amante de fútbol, pero he aprendido a quererlo y a entenderlo. De paso quiero felicitar a Peñarol por su reciente campeonato …

Responder

 
