Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Las posibilidades de los equipos uruguayos en la Copa Santander Libertadores

Posted by sergiopalay en marzo 20, 2012

Foto: txanny

No es fácil … pero matemáticamente tenemos chance.
Esa seguramente sea la primer frase hecha que se nos viene a la mente cuando pensamos en las posibilidades que tienen los equipos uruguayos de avanzar a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.
Peñarol, Nacional y Defensor Sporting se han complicado demasiado.

El carbonero apenas ha cosechado un punto en sus tres primeras presentaciones. El grupo es comandado por Atlético Nacional con 7 unidades, seguido de Universidad de Chile y Godoy Cruz con 4 puntos.
Los ahora dirigidos por Jorge “Polilla” Da Silva deben viajar a tierras trasandinas para decidir su suerte ante el campeón de la Copa Sudamericana. Las posibilidades manyas pasan por ganar y confiar en que el Atlético Nacional derrote como local a Godoy Cruz. Si se dan estos resultados los carboneros dependerían únicamente de si mismos e incluso podrían viajar a Medellín para enfrentar a un rival virtualmente clasificado. Otros resultados en el encuentro entre colombianos y argentinos podrían complicar las cosas, aunque cuidado, si Peñarol gana los tres juegos (dos como visitante) sería muy difícil que quedase afuera.

Nacional, por su parte, había arrancado con todo. Tras su victoria ante el Vasco Da Gamma, el Bolso fue sorprendido en su casa por Libertad. Una jornada más tarde no pudo ante el débil Alianza Lima que le derrotó complicándole la clasificación. Una clasificación que se vio más comprometida tras el empate entre Libertad y Vasco. Ahora el grupo es comando por los paraguayos con 7 unidades, Vasco tiene 4 y Nacional y Alianza cosechan 3 puntos. El equipo de Marcelo Gallardo recibe a Alianza en su próxima presentación, descontándose que logrará los tres puntos. Sin embargo, el encuentro clave de la serie parece ser ante Libertad. Si los tricolores no suman en Paraguay seguramente no avanzarán a la siguiente fase. Al menos un punto dejará con vida a los albos para el decisivo choque ante Vasco Da Gamma en el Estadio Centenario.

Por último tenemos la situación de Defensor. El violeta, injustamente despojado de un empate en Guadalajara, cierra la clasificación de un grupo que aparece muy apretado. Vélez Sarsfield suma 6 unidades, Deportivo Quito y Chivas tienen 4 y Defensor Sporting 3. Para los hombres del “Chavo” Díaz resulta crucial ganar a los mexicanos y sobretodo traer algo de Quito. Parece muy dificil por la altura, pero la realidad indica que las chances de clasificar pasan por vencer a los ecuatorianos. Si esto se da, incluso perdiendo en el cierre del grupo ante Vélez se podría avanzar a octavos de final.

Como verán las cosas están complicadas. Los uruguayos deben plantearse objetivos cortos y aspirar a llegar a la última jornada del grupo con posibilidades. Así, y con la calculadora en la mano (esa que en los últimos tiempos por suerte dormía en un cajón) deberán esperar a ver si se meten entre los 16 equipos del continente.
Posibilidades hay, sólo es cuestion de creer en las mismas.

Detalles de los próximos encuentros de los equipos uruguayos

Martes 27 de marzo
Nacional – Alianza Lima 19:15 horas
Universidad de Chile – Peñarol 21:30 horas

Miércoles 28 de marzo
Defensor Sporting – Chivas de Guadalajara 20:15 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: