Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Pese a todo los uruguayos no renuncian a la Copa Santander Libertadores

Posted by sergiopalay en marzo 1, 2012

Quizás no ha sido el mejor comienzo para los equipos uruguayos en la Copa Santander Libertadores. Cumplidas dos jornadas en cada uno de los grupos en los que hay participantes de nuestro país ninguno puede asegurar con contundencia que estará en la próxima ronda del máximo torneo continental.

Defensor Sporting no comenzó bien. Pese a hacer un correcto primer tiempo terminó siendo vulnerado casi sobre la hora por Vélez Sarsfield. En el complemento los de Liniers se aprovecharon de los errores violetas y anotaron dos goles más para sentenciar el juego.
Resultaba imprescindible lograr una victoria ante Deportivo Quito y los hombres del Chavo Díaz lo lograron venciendo 2-0 con tantos de Alemán y Callorda. Ahora, los violetas deberán viajar a México para enfrentarse a las Chivas y recibir a los Rayados en Montevideo. Sería fundamental sumar 4 de esos 6 puntos para aspirar a la clasificación.

Nacional por su parte había ilusionado a todos con el gran triunfo conseguido ante Vasco Da Gamma. Hacia más de 40 años que el tricolor no ganaba en suelo norteño por Copa Santander Libertadores. Sin embargo, el gran resultado se vio neutralizado al ser derrotado en casa por el Libertad de Paraguay. Ahora el Bolso tiene dos encuentros ante el Alianza Lima, a priori el equipo más débil de la serie. Un buen resultado en Perú colocaría a los tricolores nuevamente en la senda de la clasificación.

Una clasificación que para Peñarol pareciese estar lejana. El Manya no había tenido problemas para deshacerse del Caracas en la fase previa. Luego en Mendoza, los aurinegros merecieron mucha mejor suerte pero terminaron viendo como Diego Villar anotaba el único gol del encuentro. La debacle fue días después en el Centenario cuando de forma inapelable se cayó ante el Atlético Nacional de Medellín por 0-4, en juego que desencadenó el alejamiento de Gregorio Pérez.
Ahora, con Jorge “Polilla” Da Silva en el banquillo los carboneros intentarán volver a acomodar el cuerpo en el grupo. Para ello ya han identificado en la Universidad de Chile a su rival directo. Peñarol deberá vencer en casa y a domicilio a los chilenos, algo que si bien parece difícil no es imposible.

Así están las cosas para los uruguayos en una Copa Santander Libertadores que como siempre tiene en su fase de grupos una instancia por demás exigente.

Calendario de próximos juegos de equipos uruguayos con horarios locales

6/3: Peñarol-Universidad de Chile a las 20.30 horas
13/3: Chivas Guadalajara-Defensor Sporting a las 00.30 horas del miércoles 14
13/3: Alianza Lima – Nacional a las 22:30 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: