Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Antiguos equipos del básquetbol uruguayo

Posted by sergiopalay en febrero 26, 2012

Hace algunas semanas hicimos para la revista Zona Naranja una nota acerca de los clubes que participaron en la FUBB y que ya no están. La misma tuvo buenas repercusiones a punto tal que está prevista una segunda nota con anécdotas de muchos de estos cuadros. Cómo fueron varios los lectores que se comunicaron para comentar el artículo lo ponemos a vustra disposición:

En el presente año se cumplen 100 años de la llegada del básquetbol a tierras uruguayas. A modo de homenaje y a cuenta de futuras notas en las que recorreremos el túnel del tiempo, hoy le proponemos refrescarle la memoria nombrando algunos de los clubes que ya no están …

El fusionado Atahualpa Oxford
Producto de la fusión entre el Club Oxford y el Club Social y de Bochas Atahualpa en el año 1950 se unió a la FUBB.En su última etapa la cancha estuvo a los fondos del predio municipal en
Millán entre Reyes y Luis A. De Herrera. El equipo, que fue dirigido en su momento por el Olímpico Washington Poyet, cuenta entre sus numerosas anécdotas con compartir el récord de menos entradas vendidas. Fue en un juego frente a Naga donde apenas se vendió un boleto.

Aurinego aún se mantiene en la web
Camiseta amarillo y números negros distinguían a este tradicional equipo de la zona de Luis Alberto de Herrera y San Martín
El equipo, siempre relacionado con la lucha, y caracterizado por militar en la vieja cuarta de ascenso fue fundado en el año 1945 y su cancha estaba ubicada en la calle Dr. Magested 1873. Actualmente la cancha ha desaparecido y un grupo de hinchas aún recuerdan esas épocas en la web
http://www.aurinegrobbc.org

Barcelona y Barrio Obrero era lugares bravos
Yendo para el lado del Cerro recordamos a dos que tenían fama de pesados. Se trata de Barcelona y Barrio Obrero. Barcelona fue fundado en 1939 y estaba ubicado en las calles Bogotá e Inglaterra, mientras que Barrio Obrero, que se mantuvo hasta la década del 90, había sido fundado un año antes y estaba ubicado sobre la calle Carlos María Ramírez. Este último llegó a ganar un título de Tercera de Ascenso en el año 1963.

Buceo desde las viviendas

El club Buceo se mantuvo participando en Tercera división hasta hace pocos años. Oficiaba de local en una cancha que quedaba a pocas cuadras del Cementerio del Buceo. El reducto era pintorezco puesto que las viviendas rodeaban la cancha y se podía ver desde ellas el encuentro.

Caua, un club bien custodiado

En New York y Libertador, frente a la Coperativa Policial, aún podemos encontrar restos de lo que fue la cancha del Club Caua. Utilizada para ensayos de grupos de Carnaval,

El fútbol le robó el lugar el básquetbol

Cerrito, Liverpool, Danubio, Montevideo Wanderers, Racing, River Plate, El Tanque Sisley, Sud América, Progreso (aunque en este caso aclaramos que únicamente comparte el nombre con los gauchos del Pantanoso) y el propio Peñarol son nombres que le resultan más que comunes al aficionado del fútbol. Sin embargo, con mayor o menor éxito todos supieron tener su equipo que le representación en básquetbol. El caso más notorio es el de Peñarol que tras ganar varios Federales llegó incluso a consagrarse como Campeón Sudamericano en 1982.

Algunos que pueden volver

Cyssa Maroñas, Layva, Las Bóvedas. Urupán y el propio Neptuno son casos de equipos que en cualquier momento pueden pegar la vuelta. Sin embargo, la realidad marca que en este 2012 no les tenemos formando parte de ninguna de las categorías superiores.

No muy atrás en el tiempo podemos recordar al equipo con Sergio Somma y Fernando López a la cabeza que diera el ascenso a Cyssa en 1996 y al que luego renunciase el equipo maroñense.

Layva por su pàrte, cuenta con in más que interesante escenario y suele alternar sus participaciones en mayores. El equipo de la calle Julio César mantiene activo otras disciplinas como balonmano femenino y participa en formativas de básquetbol.

En Rambla 25 de Agosto y Juan Carlos Gómez los colores verde, rojo y blanco son sinónimo de un club. Las Bóvedades hace poco que participó en las competiciones de la FUBB y en su gente siempre está presente la idea de volver.

Una idea que ahora con la nueva integración de la LUB puede estar más cerca de la gente de Urupan. El equipo verde y blanco militó por varios años en el básquetbol capitalino y tiene infraestructura suficiente para volver a hacerlo.

Mientras tanto Neptuno por ahora no da señales de volver, pero nadie puede desconocer lo que ha representado el Negro de la Aduana sobretodo en las décadas del 80 y 90, cuando con grandes goleadores como el Cuqui Barizzo o Fefo Ruiz o equipos estelares (Koster, Tato López, Granger, Ruiz y Larrosa) peleó palmo a palmo los campeonatos Federales de 1º División.

El Faro que iluminó al goleador

Pocos recuerdan que Fernando Morena, gran goleador del fútbol uruguayo, tuvo también su experiencia en el básquetbol. El Nando iba a jugar al fútbol a una canchita de baldosa que por ese entonces se utilizaba para jugar al deporte de la naranja. Fue así que formaría parte de los planteles de inferiores de dicha institución ubicada en Punta Carretas. Con el tiempo, ya retirado Morena volvería a picar la pelota en los veteranos del club Goes.

También la fé estuvo presente

Como podrán imaginar a lo largo de un siglo de historia no faltaron nombres de equipos relacionados con la religión. Fue así que Don Orione, Hermanas Capuchinas de Maldonado o Domingo Savio también estuvieron representados en el  básquetbol grande.

Los Simpson eran de Nacional

Si habrá sido grande nuestro básquetbol que tuvo también un cuadro llamado Springfield. Si como, la ciudad de Los Simpson, La historia cuenta que en 1932, el Club Nacional de Fútbol decidió incorporar la infraestructura que poseía en aquella época el Club Springfield por la cual el plantel del Springfield pasó a representar a Nacional.

Los piratas carboneros

Sin embargo, si Ud, hincha de Peñarol se sonrió con el comentario anterior, sepa que el carbonero en basquetbol  proviene originalmente del equipo Piratas … que en 1931 subió y cambió de nombre.

No eran gigantes eran molinos

La cancha del Club Unión con el famoso Molino del Galgo era sinónimo de lucha. Muchos eran los copetudos que dejaban puntos en los Federales de Segunda y Tercera de Ascenso. Escenario de esos en los que se calibraba a los verdaderos guapos los hinchas del equipo verde hacían sentir el rigor a los visitantes. Caso similar a lo que pasaba en la calle Emilio Raña hogar por muchos años de la Falta y Resto y por siempre el Paysa. El Paysandú Basquetbol Club era otro de esos equipos acostumbrados a militar en Tercera o Cuarta de Ascenso y contaban con un interesante número de recios seguidores.

Otros nombres que quedaron por el camino

Y así llegamos casi al final de esta pequeña reseña. No sin antes refrescarles  a los más memoriosos otros nombres de equipos que por una causa u otra quedaron por el camino: Asociación Cristiana de Joven, Asociación, Blue Star, Deportivo Uruguay, Marconi, Olimpic Belgrano, Plaza Nº3,  Regatas y Velsen.

Todos ellos supieron engalanar con su presencia los cuadros de la FUBB logrando títulos como ACJ (el primer campeóin en 1915)  o Plaza Número 3 (en 1918). Algunos incluso podemos encontrarlos en estos tiempos en internet, en grupos de Facebook o en Mercadolibre donde aparecen sus camisetas. Todos forman parte de la historia de la FUBB y bien vale el homenaje.

Leonel Carranza un caso como pocos

Por último bien vale la pena resumir lo que ha sido la historia de estos clubes de barrio recordando la figura de Leonel Carranza.

Entrenador de básquetbol y alma mater del Club Naga, el “viejo” Carranza, como se lo conocía popularmente en el club, era el típico hombre orquesta.

Uno de los pioneros en lo que al básquetbol femenino se refiere, Carranza se preocupaba por todos los detalles  del club que originariamente nació en el Barrio de La Mondiola y que luego se traslado a la zona de 8 de octubre y Garibaldi.

Carranza había sido jugador de la institución funda en 1941 y cuando las piernas ya no le dieron se encargó de todo lo que podía. Pasó por todos los puestos. Entrenador, utilero, dirigente, presidente, delegado, etc.

Al decir de los jugadores que pasaron por el club (un servidor lo hizo un año después de su muerte) Carranza era como un padre. “Era el primero que te recibía y te tiraba una pelota para que fueras a tirar”. Organizaba asambleas, viajes al exterior y aunque los resultados no se dieran armaba ceremonias de premiación en la que entregaba medallas a jugadores de todas las categorías (mejor jugador, goleador, mejor compañero, etc).

En sus últimos años cuenta el Profe Andrés Bocchi (DT de Naga a mediados de los 90) que Carranza rascaba las últimas monedas de su bolsillo para comprar la leña para encender las calderas en invierno y que los y las jugadoras pudieran ducharse, sin importarle tener que regresar caminando a su hogar en el distante Malvín.

Hasta sus últimos días Carranza estuvo relacionado con un club que tan sólo pudo perdurar un par de años más desde su partida. Bein vale entonces en su nombre el homenaje a aquellos luchadores silenciosos que con su esfuerzo y dedicación han hecho grande al básquetbol uruguayo.

47 comentarios to “Antiguos equipos del básquetbol uruguayo”

  1. Vendo camiseta del Club Atlético Naga, cualquier cosa comunicarse a: coleccionesuy@adinet.com.uy
    http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-30869398-camiseta-oficial-del-club-atletico-naga-_JM

  2. fabian gonzalez said

    club de verdad fue el club atletico union el union de la union con su molino, ahi nos hacian hombres o nos hacian hombres, despues de 25 años que deje de jugar en mi club sigo con la misma euforia por mi cuadro, donde los saltimbanquis nos hacian y cantaban nuestra letra
    el union arriba, arriba el union…..
    slds fabian gonzalez

  3. Ricardo said

    Voy a cumplir 63 años y recuerdo muy bien a Don Carranza, pues cuando entré al NAGA, el era nuestro entrenador. Como no recordar la cancha en la calle Veintiseis de Marzo entre Julio Cesar y Marco Bruto con grandes eucaliptus en el predio. Que hermosa época y barrio.

  4. Rodrigo Marquez "el Gato" said

    Carranza un fenómeno cuando íbamos al naga caminando desde el paysa y el viejo prendiendo las calderas y organizando las camisetas para los minis y pre minis anlos domingos de mañana antes de nuestros partidos de cadetes!!!Que recuerdos!! lo mas grande! El Paysa y QUE?

  5. camila said

    Hola quisiera saber si me podrian llegar a brindar una imagen del escudo o la camiseta del club las bovedas! es muy importante para hacer un regalo. mi mail es camilyboop@gmail.com muchas gracias!!! camila

  6. Nicolas Arrarte said

    Yo jugue en el Naga por alla a fines de los 90…tengo recuerdos muy buenos, en menores y juveniles tuvimos un plantel muy unido, incluso con el plantel de femenino de la edad…me fui del pais, jugue en mexico, volvi y me da muchisima pena cada vez que paso por la puerta de lo que en su tiempo fuera ”nuestra” cancha…llegar un par de horas antes a la practica, jugar un tres contra tres y aun asi tener energia para poder pacticar, terminar la practica y que algunos de nosotros siguieramos jugando mientras los mayores practicaban en el otro aro, recuerdo de mis compañeros a Diego, Juan ”Juanchi” Augusto, Samuel, Mauro, al Pana, Seba, Gustavo Vergara (quien me acerco al club)Pablito, los hermanos ”colo”, Seba era el chico y el grande se llamaba Juan si mal no recuerdo y fue jugador y tambien mi entrenador…vivia en unas viviendas en ocho de octubre, le gustaba Barkley, jaja…de esos que las pelean todas, triplero… Vicky, Soledad, la Tote y Alison, habian tambien dos pares de mellizos, cosa rara…tambien, no recuerdo el nombre, pero habia uno de los chicos que me llamaba ”sprite”, por aquel anuncio del refresco que al intentar hundirla el tipo se reventaba…anectodas…
    Me encantaria que algun dia nos reunieramos todos, o los que anden por el pais, compartir porque no un breve tres por tres (la edad vio? jaja) y recordar tan agradables dias y tan esplendido compañerismo.
    Saludos, Nico #8.

    • Carlos Gretter said

      Nicolas, yo jugué a fines de los 50, cuando fuimos terceros en juveniles y el primero jugaba el Pipo Carranza (hermano de Leonel ‘mono” Carranza ). Vivo en EEUU hace 47 años, pero conservo amigos con quienes jugábamos juntos. Se que se reunen todos los años, yo te voy a averiguar cuando van a hacer la reunión del 2017 y te aviso.

  7. Lourdes said

    Me gustaria muchismo,q se recordara, al primer juvenil en la historia en jugar, con nuestra seleccion mayor”Uruguay”,con tan solo 15 años,jugador del CLUB ATLETICO UNION, Richard Cabalo,para sus amigo”chocolondo o el choco”fue historia de verdad,gran jugador,buen compañero,re humilde,limpio para jugar,jamas cometio una falta,respetado por sus contrincantes de otros equipos,ademas de querido,respetado por los juezes,ambas partes,en cada partido,lo venian a saludar antes de empezar a jugar…averiguen bien quien era,pq todos los equipos lo querian comprar,tanto es asi,q el club union se quedo con una sola propuesta,la del club atletico peñarol….averiguen q paso y como y de q manera fue cortada su carrera….no podemos,no debemos dejar en el olvido,a grandes referentes,como este jugador,pregunten a sus compañeros de la seleccion,como por ej:.Alvaro tito,Pierri (entre otors)o con sus propios compañeros del union,etc…..muchos son los nombres q mueren en el olvido,no dejemos q eso pase,este jugador marco una historia y abrio puertas para otros q como el siguieron su camino….si seria bueno no?que fue elegido para representar a nuestro pais,jugando con la seleccion mayor,con tan solo 15 años y pasando fronteras,su carrera continuo,no quedo ahi,pq asi empezo…..dolor me da q le hayan cortado la carrera como lo hicieron,tan solo por un juego de interese y dinero de su propio club, de ese club de sus amores como lo fue UNION,donde dejo todo,y donde hasta el dia de hoy,aun asi,lo sigue siendo para el,el club de sus amores.Hablo por mi,me hago cargo de lo q he escrito y lo hice con respeto,mi intension no es herir a nadie con mis palabras,simplemente,contar una historia( a medias,pq no me puedo extender)de alguien q significo mucho para el basket uruguayo y q lo dejaron en el olvido.saludos y gcias!

  8. Tzatras said

    Muy bueno el contenido de la pagina. Yo jugaba contra varios de los equipos que se nombran que ya no compiten, esperemos que se le pueda buscar la vuelta para que vuelvan a jugar, seria bueno sobre todo por los valores que te enseñan cuando practicas este deporte tan lindo. Arriba :-)

  9. Roberto auliso said

    donde quedaba exactamente el club Blue Star??

    • Según mis datos estaba ubicado en la calle Gonzalo Ramírez 1464 (cerca de lo que sería la cancha de Atenas) y fue fundado en el año 1944. Saludos y gracias por visitar el blog

      • raul said

        Si. Quedaba en Gonzalo Ramirez entre Salto y Martinez Trueba (lado sur) al lado de la estación de tranvías que había donde ahoran estan las viviendas. En el predio vivían un matrimonio de veteranos y me acuerdo que la señora era chilena.

        • Luis said

          El club Blue Star fundado en la década del 40 tenía su sede en la acera oeste de Acevedo Díaz entre Br. España y Durazno (hoy Edil Hugo Prato) y su cancha enfrente, donde hoy hay un edificio del BHU. Años después por imperio de la necesidad se mudó para Gonzalo Ramírez y Salto.

          • aLBERTO said

            Jugué en Albatros y recuerdo el frío que era jugar en la cancha del Blue Star. Las “paredes eran plantas de ligustros o transparentes. Una hazaña jugar en esa época. Por ahi cerca estaba el Palermo (al costado del cementerio central). Recuerdo que en un partido contra Barrio Obrero tuvieron que parchar las camisetas con “leuko” porque les faltaban algunos números. Recuerdos imborrables. EXCELENTE ESTA PÁGINA.

  10. walter gustavo hobinchet said

    hola muy lindo lo que escribiste en el blog yo jugue en aurinegro bbc por el año 84-85-86 hice un año de menores y dos años de juvenil el tecnico de menores era jimi dominguez que en sus años mozos supo defender la institucion y despues paso para el otro lado de la raya para dirigir cadetes y menores, siempre me acuerdo de los clasicos de barrio los partidos de los mayores con yale eran de hacha y tiza y alguna trifulca, con marne se sacaban chispas bataola con marne eran pocas, los demas cuadros se caldeaban los animos pero no pasaban a mayores, los domingos de mañana eran los partidos de los cadetes y los menores salian alguna bañadera a recorrer los barrios y canchas de montevideo cyssa maroñas,yale auriblanco y todos los equipos de cuarta de ascenso que militaban por aquellos años,algunos compañeros que me acuerdo son coco echague,sergio iglesias,el pulga,los hermanos martinez,valentin etchegaray.despues en 1987 me fui para los rojos del mercado hasta que deje la practica activa en 1992,llegando a jugar en la reserva de los rojos.

    • Muchas gracias por tu aporte, sin dudas muy buena información. La idea para este año es trabajar un poco más con el básquetbol de antes, por lo que de a poco iré colgando algunas notas más que puse en Zona Naranja y Basquet Caliente.
      Obviamente el básquetbol era más folkclorico pero sin dudas aportaba lo suyo sobretodo en valores, amigos, pertenencia al barrio, etc.

  11. emiliofernandez said

    mi hermano jugo en el velsen fallecio en la canha en un partido contra aguada fue alrededor del 1939 se llamaba antonio fernandez y anteriormente jugo el artigas de segunda deascenso recuerdo los diarios la mañana y el diario que publicaron fotos si alguien recuerda o sabe de esto gracias desde ya mi nombre es emilio fernandez vivo en barcelona y mi direccion es emiliofernandezcampos@gmail.com

    • pitacho said

      EL ARTIGAS TENIA LA CANCHA DONDE HOY ESTÁ EL LI CEO, BR ESPAÑA Y DURAZNO

      • emiliofernandez said

        agradezcomucho su atencion yo tengo ya 87 años y recuerdo el barrio de mi infancia vivia en salterain y bulevar arigas cual es tu relacion con el artigas ‘?

        • pitacho said

          Tengo un amigo muy relacionado con el Artigas “Daniel Di Bello”, además está la foto del club en el bar de la esquina.yo vivía en jackson y Guaná

          • pitacho said

            Daniel vivía atrás de la cancha por la calle cabo polonio

            • mi hermano antonio fernandez fue jugador del artigas muchos años luego jugo en el velsen fallecio en la cancha jugando un partido contra aguada fue en el torneo de invierno de1939 1 + 1- trabajo en el banco de cobranzasfueron compañrros en el artigas masaferro gil maccio que yo recuerde los diarios publicaron el hecho incluso fotografias ignoro como recuperar copias de esos diarios si alguien lo sabe por favor me lo indique un saludo muy afectuoso y mi agradecimiento por su atencion emilio fernandez campos

  12. jorge alegre said

    TE FALTO NOMBRAR A PLATENSE PATÌN CLUB RAMA BASKET .

  13. Julio Scrigna said

    Julio Scrigna: Hace unos meses deje el comentario con datos de la ubicación del club Suiza en la zona del barrio Italiano,bien, ahora averigue el pasaje por cuarta de ascenso en la primera mitad de la década del 50 por lo menos del Sportivo San Martin. Su sede como institución social aun existe y se encuentra en la esquina de las calles Zapican y Vilardebo (creo que ahí es Reducto,no? ) En el local del mismo,destinado a reuniones familiares o sociales hay profusa información de la trayectoria deportiva de este club. Si consigo mas información de otro club la subiré.

  14. maximiliano said

    el layva nomasss ojala peguemos la vuelta algun dia lo ue mas pido

  15. leonardo rama said

    EL “YOYO” CARRANZA, DE LOS MEJORES TIPOS QUE ME CRUZE EN LA VIDA, UN CASCARRABIAS DE AQUELLOS, PERO UN LUCHADOR INCANSABLE Y UN PADRE PARA TODOS NOSOTROS QUE INTEGRABAMOS EL CLUB. EL MEJOR DE LOS RECUERDOS PARA EL!!!!

  16. Jose Antonio Sanchez said

    Jacinto Leonel Carranza sigue siendo motivo de orgullo para quienes tuvimos la dicha de compartir su lucha, su altruismo, su generosidad, su carácter y su amistad. Recuerdo también sus días de cobro en el Instituto de Alimentación y la consabida visita. Sabes que no alcanza para pagar la Federación? Podes ayudar que recién empecé la cobranza. Por ultimo ayer iba por Rivera y me pareció ver una rendija abierta en su persiana pero seguro que no debe haber vuelto, si nunca se fue.

    • Carlos Gretter said

      “El mono” Carranza hacía todo,y era además el que cobraba ( caminando ) la cuota social, se recorría toda La Mondiola y Pocitos. Yo llegué a jugar en el Juvenil de Montevideo en 1956, donde salimos terceros, creo que lo ganó Trouville, De allí salieron varios que jugaron en la primera del Naga y después profesional ( semi ), Yo entraba para hacer fouls necesarios y despues salía. Era un cuadrazo, tengo entendido que se reunen todos los años ya que me han invitado pero nunca coincide con mi visita al paisito. Además el Pipo Carranza, el hermano menor, era tremendo jugador y el goleador de la tercera de ascenso en aquellos tiempos, Su juego, su eficacia y su físico eran parecidos a Oscar Moglia.

  17. como comunicar con daniel di bello

  18. Alberto said

    Jugué en Albatros y recuerdo el frío que era jugar en la cancha del Blue Star. Las “paredes eran plantas de ligustros o transparentes. Una hazaña jugar en esa época. Por ahi cerca estaba el Palermo (al costado del cementerio central). Recuerdo que en un partido contra Barrio Obrero tuvieron que parchar las camisetas con “leuko” porque les faltaban algunos números. Recuerdos imborrables. EXCELENTE ESTA PÁGINA.
    Recuerdo clubes que participaron en inferiores en los 70 y en 4a.de ascenso como Caditur, Policial, CAUA, Fenix, Domingo Savio, CISU (Centro Israelita Sefaradi del Uruguay), Hubo uno que conocí ya desafiliado (hasta hace poco era club de fútbol 5) que se llamaba Salvo, que estaba en el Paso Molino, contra el arroyo Miguelete.

  19. Víctor Echinope said

    Dos mas que me acuerdo y no los veo nombrados: Uruguay Prado y el Deseret, el equipo de los mormones.-

    • Carlos Gretter said

      El Deseret también tenía equipo de baseball. Yo llegué a jugar, con mis amigos, en la misma liga para el CeBeCe (Club Banco Comercial).

  20. javier meruendano aliaz montaner said

    Yo recuerdo mi ultimo año en cyssa maroñas nos jugabamoscontra paysandu la repesca para acender a segunda avian jugado minis y cadetes y avian ganado ambos menores tmb aviamos ganado ya estavamos en segunda pero al finalizar el partido se armo una guerra campal en el cilindro y el fallo salio a nuestra contra y subieron ellos ese fue mi ultimo año en el cyssa luego fui a neptuno y ahi me volvi a cruzar con los de paysandu volviendoles a ganar jejeje cyssa maroñas vos sos mi vida

  21. jorge faro said

    donde tenia la cancha el deseret alguien se acuerda

    • Víctor Echinope said

      Deseret tenia la cancha en Enrique Martínez. También se podía entrar por Bv. Artigas. Ahí hacían las practicas y también hacían campeonatos internos.

  22. robert said

    como encontrar los resultados de la desaparecidas torneo de campeonato suramericano de clubes y el panamericano de clubes ambas participaban los mejores clubes de todo la historia del baloncesto en sur del continente

  23. jose luis cattaneo said

    ..por el campeonato federal de cuarta de ascenso el naga le gano al deseret en la cancha de ellos l
    uis cattaneo

  24. miguel almeida¡¡ said

    que buenos recuerdos¡¡bueno recuerdo los clasicos de barrio entre caua vs olimpic belgrano,que batallas,año 84,85,86,el capo de cuarta de ascenso era auriblanco¡¡¡el que rompia todo barrio obrero del cerro cerro¡¡recuerdo una batalla campal en cancha de olimpic belgrano,tambien una final de cuarta contra aurinegro en cancha de aguada¡¡¡subio olimpic contaba entre sus filas con el flaco tabeira y el granja un jugadoraso¡¡¡visitamos todas las canchas con cadetes¡¡¡tambien jugamos contra san martin en calle vilardebo casi agraciada¡¡¡gracias por estos recuerdos¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: