Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Conoce Pidgin, una alternativa válida al MSN

Posted by sergiopalay en febrero 21, 2012

Foto: Algunos derechos reservados por Daniel F. Pigatto

Pidgin o el “Palomo” como nosotros le conocemos es una opción alternativa para aquellos que por alguna razón no quieren o no pueden utilizar MSN Messanger.
Es más, este cliente de chateo gratuito brinda la posibilidad de unificar varias cuentas en una pudiendo de esta forma conectarse a AIM, MSN, Yahoo al mismo tiempo. Además funciona también en las siguientes redes:

AIM, Bonjour, Gadu-Gadu, Google Talk, Groupwise, ICQ, IRC, MSN, MySpaceIM, QQ, SILC, SIMPLE Sametime, XMPP, Yahoo!, De Yahoo!, Zephyr

Incluso existen plugins que pueden hacer que el número de redes de chat aumente.
La principal ventaja es que al mismo tiempo y sin necesidad de abrir otro programa, podremos chatear por MSN, hablar con alguien con Google Talk o utilizar cualquier otro servicio de los otros programas antes descriptos.

El “Palomo” corre con las mismas prestaciones tanto en Windows como Linux. Además no se queda sólo en la función de chateo. De esta forma, es posible transferir archivos, utilizar íconos, notificar, trabajar con emoticones. Hay unos cuantos plugins que aumentan aún más las funciones del programa.

Como punto negativo podemos encontrar la imposibilidad de poder realizar una conversación multimedia pues la cámara web y el micrófono por ahora no son soportados con éxito.
Pidgin, que anteriormente se conoció con el nombre de Gain, es un proyecto que se encuentra en constante desarrollo. Es por eso que muchas veces nos encontramos con comunicados de prensa y parches desarrollados gracias a aportes de los usuarios.

Al tratarse de un programa con licencia GNU General Public License el código está abierto y a la disposición del usuario. De esta forma podremos modificarlo aunque es muy sano publicar los cambios de forma que otros puedan acceder a los mismos.

El “Palomo” se encuentra disponible en los principales idiomas a nivel mundial.
El programa se descarga de forma rápida pues tan sólo pesa 10 Mb. De la misma manera su instalación es por demás sencilla, nos limitamos a la clásica rutina de hacer Siguiente, siguiente, Siguiente y en menos de 30 segundos lo tenmos instalado.

Eso sí, antes de comenzar debemos configurar las cuentas de los distintos servicios a utilizar, pero eso no debería representar ningún problema.

En resumen, un programa que al menos vale la pena probar. Si eres de esos que tienen muchas cuentas en diferentes redes seguro te será útil. Y si eres de esos que sólo buscan escaparle a MSN espera a mañana que te recomendaremos eMeSeNe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: