Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

Ejercicios de Pensamiento Lateral

Posted by sergiopalay en marzo 10, 2011

Buena recopilación de ejercicios de pensamiento lateral ideales para utilizar en clase

EJERCICIOS DE PENSAMIENTO LATERAL

1) La suma de tres números enteros consecutivos es 30, ¿cuales son esos números?.

2) ¿Cual era montaña más alta del mundo antes de que se descubriera el Everest?.

3) Usted tiene una gallina, un coyote y un costal de maíz, debe cruzar un río y en su pequeña barca sólo cabe usted y un sólo animal u objeto, ¿que puede hacer para pasar con todas sus pertenencias sin que el coyote se coma a la gallina y sin que esta última se coma el maíz?.

4) Un cazador dispara a 25 pájaros que están en un cable telefónico, y mata a 7, ¿cuantos quedan allí vivos?

5) Usted tiene una canasta con 3 manzanas y hay 3 niños, ¿que puede hacer para darle una manzana a cada niño y que quede una manzana en la canasta?.

6) Un hombre yace muerto en un campo, a su lado hay un paquete sin abrir y no hay nadie más en el campo. Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabía que irremediablemente moriría. ¿Cómo murió?

7) Una mujer tuvo dos niños a la misma hora, en el mismo mes y del mismo año, sin embargo no fueron ni mellizos ni gemelos.¿Cómo es posible?

8)Un hombre regresaba a su casa después de haber pasado la noche de copas. Caminaba por el medio de una carretera comarcal desierta. No había luces que iluminasen el camino ni tampoco brillaba la Luna. El caminante vestía completamente de negro. De repente, un automóvil con los faros delanteros apagados se aproxima a toda velocidad. En el último instante, el conductor ve al hombre y lo esquiva para evitar arrollarlo. ¿Cómo pudo verlo?

9)Una persona tenía una jarra llena de limonada y una jarra llena de leche. Volcó las dos en un recipiente grande, y sin embargo la limonada siguió separada de la leche. ¿Cómo es posible?

10)”Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga”, le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Cómo es posible?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: