Internet, Deporte y Educación

Página personal de Sergio Palay

El SuperDT en Uruguay … un juego indispensable para los amantes del fútbol

Posted by sergiopalay en marzo 26, 2012

Apenas un fin de semana y muchos ya hablan del ElSuperDT.com Un juego que ha causado sensación y que promete incrementar su fama.

Para los que aún no lo conocen estamos en presencia de una reedición de aquel famoso juego que causó sensación a mediados de los 90 patrocinado por el diario El País y en el que Luis Orpi hacía las delicias de todos con comerciales que hablaban de “Tejerita el Pelé Rubio” o “Vos sabés que el Juanchi me calienta”.
El proyecto ha sido elaborado por tres estudiantes de Universidad ORT, Matías Burgos, Diego Castiglioni y Sofía Arrambide, siendo tutoreados por el docente Leonardo Scafarelli.

En Uruguay somos “3 millones de técnicos”, y ElSuperDT.com permite a sus usuarios tomar este trabajo dirigiendo a su equipo virtual.

Ese es el slogan del juego que consiste en elegir aquellos jugadores que uno intuye le irán mejor en el campeonato uruguayo en curso.
De acuerdo al rendimiento de los jugadores (goles anotados, minutos jugados, amarillas, expulsiones, penales convertidos, penales atajados, penales errados, goles convertidos por el equipo, resultado del partido, etc) los jugadores van sumando puntos para el equipo.

Cada equipo consta de 11 titulares y 4 suplentes y de tres sistemas de táctica diferente. Las cotizaciones de los jugadores varían de acuerdo a su rendimiento y es posible entre jornada y jornada realizar una transacción.

En lo que refiere a la modalidad de juego se puede participar en la Superliga o participar en torneos con amigos. El sitio además cuenta con una interesante ayuda (en dónde aparecen las formas de crear el equipo y el reglamento del juego) y un foro en el que se pueden encontrar mensajes referentes al desarrollo de la competición.

A nivel estadístico en la pantalla principal podemos encotrar un resumen de los jugadores más elegidos y los de mayor puntaje de la jornada. También podemos encontrar en el sitio publicidades de empresas como El Rincón del Hincha y Juan Construye que apoyan el proyecto (seguramente el número de empresas aumente si es que como pensamos el juego gana en popularidad)

En cuanto a la tecnología el desarrollo de ElSuperDT.com se realió con Open Source PHP, MySQL, Javascript. Tiene una interfase gráfica muy pulida y se puede acceder al mismo desde cualquier dispositivo, de escritorio o móvil. Lo hemos probado con modems inalámbricos y no se pierde agilidad y velocidad.

Pueden armar su equipo ingresando a este enlace. Se trata de un juego 100% recomendable.

About these ads

7 comentarios to “El SuperDT en Uruguay … un juego indispensable para los amantes del fútbol”

  1. Yael Oppenheimer said

    Felicitaciones a los emprendedores!

  2. matias said

    hola amigo como hago para agregar amigos en el superdt

  3. fernando said

    hola donde me registro para poder jugar?

  4. 28121971 said

    hola como hago para entrar al juego y formar un equipo le agradesco si me ayudan desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.922 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: